15 de Diciembre de 2017

México

Asesinan a ex director de Seguridad Pública en Michoacán

Los detenidos están a disposición de las autoridades para definir su situación legal.

Hombres armados a bordo de una motocicleta los sorprendieron y les dispararon. (Foto: Televisa News)
Hombres armados a bordo de una motocicleta los sorprendieron y les dispararon. (Foto: Televisa News)
Compartir en Facebook Asesinan a ex director de Seguridad Pública en MichoacánCompartir en Twiiter Asesinan a ex director de Seguridad Pública en Michoacán

Agencia
MICHOACÁN.- En Jacona, Michoacán, fue asesinado en una gasolinera, Juan Carlos Zúñiga Orozco, exdirector de Seguridad Pública de La Piedad y quien asumiría la Dirección de Seguridad Pública de Venustiano Carranza.

La Secretaría de Seguridad Pública informó en un comunicado que el ataque ocurrió la noche del lunes, cuando Zúñiga Orozco se encontraba en una gasolinera.

También te puede interesar: Así es la prisión más segura de México: no hay corrupción

De acuerdo con Televisa News, en la camioneta viajaba su esposa y sus dos hijos de 2 y 10 años de edad.

Hombres armados a bordo de una motocicleta los sorprendieron y les dispararon.

En el lugar quedó el cuerpo sin vida de Zúñiga Orozco.

Tras el ataque, elementos de la Policía Michoacán y de la Secretaría de Seguridad Pública montaron un operativo en donde fueron detenidas 19 personas, presuntos narcotraficantes a quienes, además, se les aseguraron un arma de fuego y droga.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades para definir su situación jurídica.

Mientas se encontraba en compañía de sus menores hijos y su esposa un mando policíaco  fue asesinado a tiros a manos de dos motosicarios los cuales tras cometer el crimen se dieron a la fuga, hechos ocurridos esta noche de lunes en este municipio; es de mencionar que según fuentes cercanas a la SSP el ahora occiso en próximos días asumiría el cargo de director de SP en el municipio de Venustiano Carranza.

Fue la noche de este lunes, al filo de las 19:20 horas, que Juan Carlos Z., se encontraba en compañía de su familia en la gasolinera denominada Orondino en este municipio cargando combustible en su camioneta marca Nissan, tipo Xtrail, placas PFN-128-K.

En un momento determinado llegaron hasta donde se encontraba el mando policial un par de sujetos a bordo de una motocicleta quienes aprovecharon que Juan Carlos estaba debajo de la unidad y le dispararon en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte.

Acto seguido los asesinos se dieron a la fuga mientras que testigos solicitaban la presencia de más autoridades policiacas, minutos después arribaron al lugar elementos de la Policía Michoacán y de la Ministerial quienes implementaron un operativo en búsqueda de los delincuentes, al tiempo que personal de la UEEC daba fe de los hechos, con información de Noventa Grados.

Es de mencionar que  el ahora occiso se desempeñó como como director de SP en los municipio de Santiago Tangamandapio, Jacona, Tingüindín y Zacapu, y de acuerdo con fuentes cercanas a la SSP en próximas fechas asumiría el mismo cargo en Venustiano Carranza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios