19 de Septiembre de 2018

México

Otro periodista pierde la vida a manos del crimen

El cuerpo de Jesús Antonio Gamboa registraba impactos de bala, signos de tortura y tenía las manos atadas.

El cadáver de Jesús Antonio Gamboa, director de la revista política Nueva Prensa, fue hallado la noche del miércoles. (Twitter/NotimundoMx)
El cadáver de Jesús Antonio Gamboa, director de la revista política Nueva Prensa, fue hallado la noche del miércoles. (Twitter/NotimundoMx)
Compartir en Facebook Otro periodista pierde la vida a manos del crimenCompartir en Twiiter Otro periodista pierde la vida a manos del crimen

EFE
CULIACÁN, Sinaloa.- El cuerpo del periodista mexicano Jesús Antonio Gamboa fue hallado sin vida, con impactos de bala y huellas de tortura en el municipio de Ahome, en el noroeste del país, informaron a Efe fuentes oficiales.

Una fuente de la fiscalía del estado de Sinaloa explicó que Gamboa, quien había desaparecido la noche del 10 de octubre pasado, fue encontrado en las inmediaciones de la comunidad Águila Azteca gracias a la información proporcionada por sus dos presuntos asesinos.

El cuerpo, localizado la noche del miércoles cerca de un canal, registraba impactos de bala, signos de tortura y tenía las manos atadas, añadió el portavoz.

Las autoridades lograron la detención de los presuntos asesinos, uno de ellos identificado como Bernal Weltzer, debido a que este último utilizó la tarjeta bancaria del director de la revista política Nueva Prensa en varias ocasiones para disponer de elevadas sumas de dinero.

Según las investigaciones, el periodista de 39 años fue asesinado después de una discusión con presuntos delincuentes en el bar El Paralelo, cercana al lugar donde fue localizado sin vida.

La Asociación de Periodistas de Los Mochis, dirigida por Edgardo Vázquez, exigió a las autoridades el esclarecimiento del homicidio de Gamboa.

El cuerpo de periodista fue trasladado a una funeraria a la ciudad de Los Mochis, localizada en el municipio de Ahome, donde fue identificado por sus familiares.

Este estado del noroeste de México vive un recrudecimiento de la violencia por el reacomodo de los grupos del crimen organizado tras la captura del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "el Chapo" Guzmán, el 22 de febrero pasado.

Desde la década de los setenta esta región ha sido cuna de importantes capos del narcotráfico y sede del poderoso cártel de Sinaloa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios