Asesinan a periodista en Tamaulipas

Este hecho se convierte en el caso número 12 de periodistas asesinados en México en lo que va del 2022.

|
Asesinan a periodista en Tamaulipas: su hija resultó herida [Foto: Expreso]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Última actualización 13:21 horas del 29 de junio de 2022.

Este miércoles el gremio del periodismo se volvió a pintar de rojo, pues se informó que un periodista en Tamaulipas fue asesinado por un sujeto armado, su hija también resultó herida. 

El Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó que el comunicador fue atacado cuando estaba acompañado de su familia, su hija falleció y su esposa está herida.

Este comunicado fue cambiado por el funcionario luego de que Miguel Domínguez director editorial de Expreso Victoria, anunciará que las únicas víctimas del ataque fue su compañero e hija.

Así que por el momento el estado de salud de la fémina es grave. 

De acuerdo con la información, el periodista identificado como Antonio de la Cruz, trabajaba para el medio “Expreso”.

De la Cruz iba saliendo de su domicilio en compañía de su hija, en la calle Puerta de la luna, del fraccionamiento Puerta Tamatán, en Ciudad Victoria, cuando fue interceptado por una persona armada que le disparó a quemarropa, heridas que provocaron su muerte.

Tras los hechos violentos, el medio exigió enérgicamente justicia por la muerte de su colaborador.

“Nuestro compañero Antonio de la Cruz fue atacado a balazos cuando salía de su domicilio; exigimos que este crimen no sea otro más que quede en la impunidad” se lee en el tuit de la publicación.

Por otro lado, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, lamentó los hechos ocurridos y solicitó el apoyo de la Fiscalía del Estado para esclarecer el caso.

“Mis condolencias a familiares, amigos y colegas del periodista @tonypresss. Desde el @gobtam  condenamos enérgicamente su asesinato, he solicitado al titular de la @FGJ_Tam el compromiso de esclarecer los hechos y que este cobarde crimen no quede impune”, escribió el mandatario estatal en Twitter.

Periodistas asesinados en México 

Los últimos dos nombres en la lista, no son contados por el gobierno actual, debido a que los familiares no mencionaron que a eso se dedicaban cuando las autoridades abrieron la carpeta de investigación. Sin embargo se resaltó que se cuentan como homicidios y también están siendo investigados.

Abren carpeta de investigación 

La Fiscalía General de la República informó a través de sus redes sociales oficiales que ya inició una carpeta de investigación por el asesinato del periodista. 

"Se inicia carpeta por el homicidio del periodista tamaulipeco Antonio “C”, por delitos federales en contra de la Libertad de Expresión. #FEADLE solicitará información al fuero común", escribió en Twitter la dependencia. 

Artículo 19 condena el asesinato de Antonio de la Cruz

Ante los hechos ocurridos la mañana de este miércoles, Artículo 19, oficina para México y Centro América de la Organización internacional de derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información, condenó el asesinato del periodista Antonio de la Cruz, así como el ataque a sus familiares.

También, solicitó el apoyo al Mecanismo de Protección de Personas Defensoras y Periodistas, para brinda protección a los familiares de la víctima.  

Según la organización, De la Cruz  era reportero del medio Expreso y era crítico con las personas con cargos públicos, sus principales coberturas eran temas locales, de ambiente y comunidades rurales.

Lo más leído

skeleton





skeleton