Tras crimen de activista en Honduras, detienen a exmilitar en México

Crece la lista de arrestados por el asesinato de la líder ambiental Berta Cáceres en marzo del año pasado.

|
La activista ambiental Berta Cáceres fue asesinada en Honduras en marzo de 2016. Hoy fue arrestado un exmilitar en México por su implicación. (Foto de archivo de AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Un exmilitar hondureño fue arrestado en México bajo sospecha de estar implicado en el asesinato de la activista ambiental Berta Cáceres en su país en marzo de 2016, indicaron el sábado las autoridades, publica The Associated Press.

El hombre fue detenido por agentes federales en la ciudad de Reynosa, fronteriza con Estados Unidos, en respuesta a un aviso de la Interpol, dijo la Comisión Nacional de Seguridad de México en un comunicado.

La comisión se abstuvo de precisar el nombre completo del exmilitar. Las autoridades tienen previsto comenzar un proceso de extradición contra él.

Cáceres fue asesinada el 3 de marzo de 2016. Las autoridades han arrestado a media docena de sospechosos en Honduras, entre ellos un hombre que trabajaba para el proyecto hidroeléctrico al que ella se oponía.

La activista, que fue galardonada con el premio ambiental Goldman por su labor para preservar la tierra, había denunciado diversas amenazas que recibió antes de su muerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton