Liberan a responsables por asesinato de estudiantes; los reaprehenden al salir

Las autoridades presumen que el conflicto inició por la disputa de un sombrero que le pertenecía a la víctima.

|
Foto: Agencia Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Los tres detenidos por su presunta participación en el asesinato de tres estudiantes universitarios y un chofer de Uber en Puebla fueron liberados esta tarde por un juez, sin embargo, al salir fueron reaprehendidos por otro delito.

Según medios locales, Ángel 'N'. y Lisset 'N'. quedaron en libertad luego de que el juez de control calificó de ilegal su detención por usurpación de funciones.

La detención del tercer implicado, identificado como Pablo Jesús N., fue declarada legal, por lo que el juez determinó vincularlo a proceso por este delito, pero lo llevaría en libertad.

Pablo fue capturado a bordo de una camioneta BMW que presentaba impactos de arma de fuego y que tenía en su interior estrobos policiacos, rastros de sangre, casquillos percutidos y teléfonos celulares, mientras que los otros fueron detenidos a unos metros de la unidad.

Afuera de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, los elementos ministeriales esperaron a los tres para cumplir la orden de aprehensión por el delito de homicidio.

Los imputados fueron escoltados por los agentes a unidades oficiales para su traslado ante las autoridades.

También te puede interesar: Exigen justicia por estudiantes de medicina asesinados en Puebla

A través de Twitter, la Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que ejecutó las ordenes de aprehensión por homicidio y robo de vehículo contra los tres.

"Permanecerán a disposición de las autoridades; más adelante se ampliará la información".

El 24 de febrero fueron hallados asesinados tres estudiantes de Medicina (dos de ellos originarios de Colombia) y un conductor de Uber en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, Municipio de Huejotzingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton