Asesinan a funcionario público de Acapulco

El promotor y administrador municipal del Polideportivo de La Laja, Omar Jair Canepa Polanco, hacía preparativos para un evento.

|
El Polideportivo de La Laja quedó con las lonas colocadas para el evento y, a pesar de ser un fin de semana, no había ninguna persona. (Javier Trujillo/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Trujillo/Milenio Digital
ACAPULCO, Guerrero.- El promotor y administrador municipal del Polideportivo de La Laja, Omar Jair Canepa Polanco, fue asesinado a balazos esta mañana por al menos tres hombres en el puerto de Acapulco.

El trabajador municipal hacía preparativos para un evento programado para las 12:00 horas, al que acudiría el alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7:00 horas en el parque de la colonia La Laja, en la parte alta del anfiteatro porteño.

El cuerpo del trabajador del ayuntamiento, de 35 años de edad, quedó bajo el toldo que colocaron para llevar a cabo la entrega de recursos para proyectos productivos para mujeres y grupos vulnerables.

Personal del Ministerio Público de La Garita y de Servicios Periciales llegaron al lugar y encontraron cinco casquillos percutidos.

Más tarde, trabajadores del Servicio Médico Forense trasladaron el cuerpo hasta las instalaciones de la Fiscalía Regional de Acapulco.

El Polideportivo de La Laja quedó con las lonas colocadas para el evento y, a pesar de ser un fin de semana, no había ninguna persona.

A través de un comunicado, el gobierno de Acapulco condenó el homicidio del administrador del Polideportivo de La Laja.

Indicó que las autoridades municipales lamentan profundamente los asesinatos que ocurren en Acapulco y reiteró su compromiso por la reconstrucción del tejido social y la recuperación de espacios públicos a través del desarrollo económico, la cultura, del deporte y de la educación.

Aseguró que vigilará y acompañará la investigación que realice la Fiscalía General del Estado. "Exigimos que se encuentre y se castigue a los responsables de este cobarde asesinato. Ni este ni ningún otro crimen deben de quedar impunes", señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton