Acusan a diputado del asesinato de lideresa del PRI

Javier Patiño Arellano es el presunto autor intelectual del homicidio de Cecilia Izaguirre Camargo, titular de ese partido en el municipio de Lagunillas.

|
Las autoridades indicaron que Javier Patiño Arellano se encuentra prófugo desde el día en que Cecilia Izaguirre Camargo fue asesinada. (guanajuatoinforma.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN LUIS POTOSÍ.- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí busca a Javier Patiño Arellano, diputado local suplente por el PRI-PVEM, como presunto autor intelectual del asesinato de la presidente del Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Lagunillas, Cecilia Izaguirre Camargo.

Las autoridades ministeriales establecieron como primera línea de investigación el crimen político debido a presuntas amenazas que Patiño Arellano había proferido contra la víctima luego de la elección de candidato a presidente municipal de Lagunillas, en cuyo caso, Izaguirre apoyó a José Guadalupe Castillo Olvera.

El presunto autor intelectual de la ejecución se encuentra prófugo luego de que no fue localizado el viernes luego del suceso, de acuerdo con Milenio.

La Procuraduría y la Policía Ministerial mantienen un operativo en municipios de la zona Media aunque no se tienen detenidos.

Cecilia Izaguirre Camargo fue asesinada en un camino de la comunidad de Pinihuán donde tenía su casa.

La dirigente priista en ese municipio también se desempeñaba como Coordinadora de Desarrollo Social del ayuntamiento de Lagunillas. Además, es suegra de Guadalupe Castillo Olvera, actual candidato del PRI a esa presidencia municipal.

De acuerdo con los primeros reportes de la autoridad ministerial, Izaguirre Camargo viajaba en su camioneta tipo pick up de color arena con placas TG-4772S rumbo a la cabecera municipal cuando fue ultimada.

Lo más leído

skeleton





skeleton