19 de Septiembre de 2018

México

Ejecutan a ex tenista y su esposa en Cuernavaca

Pablo Moreno y su familia fueron baleados cuando viajaban a bordo de un automóvil.

El ex tenista Pablo Moreno y su esposa murieron en el ataque; su hija de 21 años sobrevivió. Todos viajaban en el vehículo del promotor deportivo, en Cuernavaca, Morelos. (debate.com.mx)
El ex tenista Pablo Moreno y su esposa murieron en el ataque; su hija de 21 años sobrevivió. Todos viajaban en el vehículo del promotor deportivo, en Cuernavaca, Morelos. (debate.com.mx)
Compartir en Facebook Ejecutan a ex tenista y su esposa en CuernavacaCompartir en Twiiter Ejecutan a ex tenista y su esposa en Cuernavaca

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- El extenista Pablo Moreno y su esposa fueron asesinados a balazos por hombres armados cuando viajaban a bordo de un automóvil en la colonia El Empleado, en Cuernavaca, informó la Fiscalía de Morelos y la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Las dependencias indicaron que ayer por la mañana, en la calle dos de abril, esquina con avenida Poder Legislativo, al menos dos hombres armados balearon a los tripulantes del vehículo: el extenista y a su esposa. En el vehículo también viajaba la hija del extenista y ella resultó ilesa.

"De las primeras pesquisas se desprende que dos sujetos se aproximaron y dispararon contra los tripulantes del auto. Un hombre perdió la vida en el lugar, mientras que dos mujeres –de 21 y 41 años de edad- fueron trasladadas al hospital para recibir atención médica, lamentablemente, tiempo después de su ingreso la mujer de 41 años falleció", informaron las autoridades en un comunicado.

El peritaje reveló que el automóvil recibió 13 balazos en el parabrisas, cuatro en el lado del conductor y uno en la puerta del lado del acompañante. En el lugar se recogieron 39 casquillos calibre 9 milímetros.

Las dependencias indicaron que por estar dos mujeres vinculadas en el ataque, "se aplicó el protocolo por perspectiva de género, todo lo cual se integra en la carpeta respectiva".

La Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad Pública lamentaron este crimen y afirmaron que no quedará impune.

Destacado promotor deportivo en Morelos

Pablo Moreno, quien participó como juez de los juegos Panamericanos de Guadalajara en el 2011, se desempeñaba como instructor de la academia de tenis del hotel Racquet Club, ubicada al norte de Cuernavaca, según publicó el sitio web de el debate.com.mx

Moreno participó como entrenador y delegado por Morelos en varias ediciones de la Olimpiada Nacional, donde sus alumnos lograron obtener preseas para el estado. Asimismo era parte del comité organizador del “Morelos Open” como jefe de jueces del certamen internacional.

Era uno de los pocos jueces en México avalado por la Asociación de Tenistas Profesionales, por lo que tenía la oportunidad de participar en torneos como el Abierto de Acapulco.

Moreno es el segundo deportista asesinado en Cuernavaca en lo que va del año; en abril pasado, el exseleccionado nacional de waterpolo, Francisco García Moreno, “El Panchote”, murió al resistirse a un asalto cuando entrenaba en la Colonia Tlaltenango.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios