Abaten a operador guerrerense de 'El Chapo' Guzmán

Nino Bautista Valle intercambió disparos en Tecpan de Galeana con un oponente y ambos murieron

|
Nino Bautista, operador de 'El Chapo', se enfrentó a balazos contra un sujeto y ambos murieron en Tecpan de Galeana, Guerrero. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rogelio Agustín Esteban/Milenio
GUERRERO.- Autoridades de Guerrero informaron que en el municipio de Tecpan de Galeana, en un duelo personal a balazos murió Nino Bautista Valle, talamontes de la Costa Grande, señalado como operador de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, hoy preso.

Mientras en Teloloapan fueron hallados durante la noche del jueves y hasta la tarde del viernes ocho cadáveres.

Precisaron que el pasado 1 de mayo, Bautista Valle sostuvo un altercado con un particular, en el que ambos sacaron armas de fuego.

Se dispararon y ambos resultaron muertos en el lugar.

Bautista Valle era uno de los principales talamontes de la Costa Grande, donde se dedicaba también al tráfico de estupefacientes.

Fue señalado como uno de los principales caciques de la zona, que tuvo nexos con el cártel de Sinaloa, organización que creó el ahora preso 'El Chapo' Guzmán.

Los demás cuerpos

En Teloloapan, la noche del jueves la policía estatal hallo tres cuerpos en descomposición y una osamenta en una fosa clandestina cerca del rastro municipal, en la comunidad de Huilcamina.

El viernes fueron hallados cuatro cuerpos descuartizados y amontonados en bolsas, que fueron abandonados a dos cuadras de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

La procuraduría estatal confirmó que ya investiga el hallazgo de los cuatro cadáveres que estaban dentro de un automóvil Tsuru sin placas de circulación.

La unidad apareció en la esquina que forman las calles San Francisco y 2 de abril; las víctimas eran hombres. 

Lo más leído

skeleton





skeleton