Identifican al asesino de líder del PAN en Guerrero

El sujeto fue captado por las cámaras de seguridad instaladas en una plazoleta del risco de La Quebrada.

|
Las imágenes de las cámaras de vigilancia muestran que el agresor que es un hombre alto, delgado y ataviado con playera, gorra y zapatos negros. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- Al homicida de Braulio Zaragoza le bastaron algunos minutos para planear y concretar la ejecución del panista; ya fue identificado, la fiscalía y agentes ministeriales desplegaron un operativo para detenerlo.

La mañana del domingo 28 de septiembre, el homicida llegó al sitio del crimen con casi 25 minutos de anticipación, estacionó su camioneta fuera de la plazoleta, en seguida recorrió el área, revisó entradas y salidas.

Eran las 07:40:14 horas cuando se le observa en las imágenes de las cámaras de vigilancia, al agresor que es un hombre alto, delgado y ataviado con playera, gorra y zapatos negros y un pantalón de mezclilla azul.

Se observa que ingreso por Sinfonía del Mar, al llegar visualizó el acceso a la deteriorada hospedería, caminó, y miró de un lado a otro, y concibió la posible ruta de escape, tras el crimen.

En seguida platico con el vigilante del hotel "El Mirador", instantes después emprendió el camino para ingresar al hotel y de ahí dirigirse al interior del restaurante La Perla, donde estudió el lugar.

Antes de asesinar al secretario general del PAN, regreso a la plazoleta de La Quebrada, y enfiló a paso lento a la palapa, donde los clavadistas se preparan para subir a los riscos de La Quebrada, instantes después sacó el arma y disparó en tres ocasiones con una pistola calibre 22 en la espalda de Braulio quien solo alcanzó a gemir por los impactos, y cayó herido de muerte.

Causas de la muerte

La fiscalía general del estado, reveló que la causa de muerte del panista, fue anemia aguda por hemorragia interna consecutiva a herida producida por proyectil de arma de fuego penetrante en tórax.

Desde el sitio donde el victimario disparó, en el área de la palapa de los clavadistas, se pudo localizar además de los casquillos percutidos, una ojiva, todo lo cual se sometió al análisis pericial.

Los dictámenes periciales confirman que se realizaron tres disparos contra Braulio Maganda, a una distancia de cuatro metros, y que su agresor subió corriendo por las escaleras y salió del cuadro de visualización de la cámara.

Cabe mencionar que en la plazoleta de La Quebrada se encuentran instaladas al menos 5 cámaras, una de las cuales corresponde al Centro de Control Comando y Comunicación (C-4).

En torno al crimen han rendido declaración ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, cinco testigos.

Incluso especialistas de la fiscalía general de la entidad, realizaron un retrato hablado, del agresor mismo que coincide con las características de un individuo que aparece en las imágenes mostradas por la PGJ.

Lo vieron escapar

De acuerdo con imágenes reveladas a Milenio, el asesino hizo un recorrido en la zona el área donde cometería el crimen.

Según el video eran justamente las 07:59:24 cuando tres disparos espantaron a un perro, el asesino pistola en mano, salió corriendo de la palapa y empezó a correr por escalinatas de la plazoleta.

Una señora que barría observa como huye, minutos después se alerta a las autoridades sobre los hechos.

Aproximadamente a las 09:05 horas llego el personal del Ministerio Público recibió un reporte en el 066, en el interior de La perla del Hotel Mirador, se encontraba el cadáver de un hombre.

Era el cuerpo de un hombre que presentaba disparos por arma de fuego en la espalda, se realizó la inspección del lugar y se localizó en el área tres casquillos percutidos del calibre 22.

En el lugar ya estaban familiares de la víctima, Braulio Zaragoza Maganda, y llegaron otros más para identificarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton