Le cae la justicia... por matar a quien violó a sus hijos

Jaime, ahora de 69 años, enfureció al saber que el abusador pasó solo unos meses en la cárcel.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN LUIS POTOSÍ.- En 2004, encolerizado por la falta de justicia, Jaime asesinó al sujeto que abusó sexualmente de dos de sus hijos. El violador pasó solamente unos meses en la cárcel por sus actos, por lo que el padre de los menores optó por hacer justicia por su propia mano. Logró evadir a las autoridades por mucho tiempo, pero no para siempre...

La Policía Ministerial del estado de San Luis Potosí ejecutó la orden de aprehensión contra Jaime, actualmente de 69 años de edad, por el delito de homicidio calificado, que cometió hace ya doce años.

Los hechos sucedieron en abril del 2004 en el municipio huasteco de Tamazunchale cuando, según los testigos, el ahora occiso caminaba unos veinte metros adelante de ellos y de repente le salió al paso Jaime, con quien tenía viejas rencillas, por lo que de inmediato comenzaron a pelear.

Vecinos, familiares y testigos dijeron después a la Policía que los problemas entre ambos venían de un par de años atrás, porque Federico había violado a los dos hijos de Jaime, que eran menores de edad.

Por la primera violación, Federico estuvo solo ocho meses en prisión y por la segunda nueve meses, lo cual le pareció muy poco tiempo por un delito tan grave que le causó mucho daño a su familia.

El día de los hechos, Jaime sacó una navaja tipo 07, y en venganza por lo que le había hechos a sus hijos, se le fue encima causándole varias heridas mortales en el cuerpo, sabiendo que no se había aplicado la justicia como debía. 

Trampa tendida

Después huyó del pueblo, pero las investigaciones continuaron, y los investigadores lograron saber que escapó a Estados Unidos, y hace unos días supieron que el hombre estaba por llegar a visitar a su familia.

Implementaron un plan operativo estratégico, iniciando los trabajos de búsqueda a fin de capturarlo, manteniendo una vigilancia permanente en caminos de terracería y en las cercanías de su comunidad.

Luego de varios días, los agentes lograron tenerlo a la vista sobre la carretera estatal Matlapa - Tamala cuando viajaba a bordo de una camioneta tipo pick up, donde luego de identificarse lo aseguraron y llevaron ante el juez que lo requería.

El hombre que no recibió justicia por la agresión a sus hijos, ahora será procesado por el delito cometido en contra de quien arruinó la vida de su familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton