Asesinan a 20 en un día en Baja California, Sonora y Guanajuato

Durante varios ataques de grupos criminales dos decenas de personas fueron ultimadas.

|
Durante varios ataques de grupos criminales en Baja California, Sonora y Guanajuato 20 personas fueron asesinadas este sábado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una ola de violencia dejó este fin de semana a 20 personas asesinadas en diferentes hechos en Baja California, Sonora y Guanajuato.

Ocho personas sin vida y 12 heridas fue el saldo de dos enfrentamientos armados entre dos grupos criminales que se disputan el control de una región del norte de México, próxima a la frontera con Estados Unidos, anunciaron el sábado autoridades estatales.

Los enfrentamientos se iniciaron el sábado en una comunidad del estado de Baja California y luego se trasladaron a la localidad fronteriza de San Luis Río Colorado, estado de Sonora.

En un primer enfrentamiento fallecieron tres personas y cuatro resultaron heridas. En otro hecho violento, aparentemente relacionado con el primero, murieron cinco personas y ocho sufrieron lesiones, informó en su cuenta de Twitter la Secretaria de Seguridad de Sonora.

Las fuerzas de seguridad estatales incautaron en el lugar varios vehículos, armamentos, equipos tácticos y municiones, y detuvieron a tres personas, precisó la Secretaria de Seguridad estatal.

Medios locales indicaron que los hechos ocurrieron en una región donde facciones del Cartel de Sinaloa mantienen una disputa por el control del lugar.

El Hospital General permanece custodiado por elementos de seguridad ante el ingreso de las personas heridas tras los ataques armados en los valles de San Luis Río Colorado, Sonora y Mexicali, Baja California.

12 muertos en Guanajuato

Al menos 12 muertos dejaron diversos tiroteos registrados en Celaya (7), Irapuato (2), León (2) y San Francisco del Rincón (1), en el estado de Guanajuato.

En los primeros minutos del sábado, se reportó el asesinato de dos hombres afuera de una vivienda en el barrio Calzada de Guadalupe, en Irapuato. Ambos platicaban cuando sujetos armados les dispararon.

Al amanecer, un grupo asesinó a un hombre en el interior de una casa de la colonia Geovillas, en Celaya.

En León, mataron a balazos a una mujer dentro de su domicilio, en la colonia Loma Dorada. Además, en la colonia Los Limones, se reportó el hallazgo de una granada de fragmentación en un cajero automático.

Por la tarde, en Celaya, tres hombres fueron asesinados por un comando en una tapicería en el Barrio San Miguel, casi enfrente de la parroquia comunitaria. Dos de los fallecidos eran hermanos y el tercero era propietario del negocio. También otros tres hombres fueron abatidos a tiros en un enfrentamiento con policías municipales en la carretera estatal Celaya-Comomfort.

(Con información de AP y El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton