Aceptan a 55 aspirantes a jueces para nuevo Sistema Penal

Consejo de la Judicatura publica las listas de los que pasan a la segunda etapa del concurso para la designación de jueces de Distrito Especializados.

|
Quienes sean aceptados tomarán un curso de inducción del 16 de enero al 16 de febrero de este año. Imagen de contexto. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Consejo de la Judicatura Federal publicó hoy las listas de aspirantes aceptados a los concursos para jueces de Distrito Especializados en el nuevo Proceso Penal Acusatorio, y de magistrados de Circuito de Competencia Mixta.

Según informa Notimex, en uno de los documentos, publicados en el Diario Oficial de la Federación, el Consejo indica que las 55 personas que pasan a la segunda etapa del concurso para la designación de jueces de Distrito Especializados tomarán un curso de inducción del 16 de enero al 16 de febrero de este año.

Además, los días 17 y 18 de febrero de este año, a las 8:30 horas, deberán presentarse en la sede central del Instituto de la Judicatura Federal para su registro y para resolver los ejercicios del caso práctico correspondientes a la segunda etapa del concurso.

Entre los enlistados se encuentran Acevedo Mejía Juan Manuel, Acosta Canto Tomás José, Aguirre Farfán Javier, Almanza Rico Rigoberto, Brown Castillo Aurora, Campos Saito Jorge Alonso, Castañeda Guillén María del Refugio, Castillo Robles Eduardo, Castillo Sánchez María del Socorro, entre otros.

El dictamen destaca que en un plazo de cinco días hábiles, a partir de mañana, cualquier persona podrá realizar observaciones u objeciones pertinentes en relación con los aspirantes, las que podrá presentar en la sede central de Instituto de la Judicatura Federal.

El Consejo de la Judicatura también emitió la lista de los 28 aspirantes aceptados al vigésimo sexto concurso interno de oposición para la designación de magistrados de Circuito de Competencia Mixta.

Entre los aspirantes se encuentran Acevedo Cedillo Mario Ariel, Alcázar Martínez Fernando, Avecia Solano Gloria, Carmona León Bernardino, Cepeda Treviño Rogelio, Díaz Guerrero Jesús, Domínguez Muñoz Roberto Antonio, Figueroa Salmorán Jacinto, Gallegos Morales Gustavo, Garzón Orozco Jaime Arturo, entre otros.

El dictamen destaca que los participantes enlistados deberán presentarse el 19 enero, a las 8:30 horas, en la sede central del Instituto de la Judicatura Federal para resolver el cuestionario correspondiente a la primera etapa del concurso.

Los acuerdos destacan que ambas listas fueron aprobadas por unanimidad de votos por el pleno del Consejo de la Judicatura Federal en sesión ordinaria del 7 de enero de 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton