Astronauta michoacano ayudará a jóvenes a 'alcanzar las estrellas'

José Hernández espera el registro de Hacienda para operar una fundación para apoyar a la juventud en sus estudios e impulsar su talento.

|
En rueda de prensa en Morelia, el astronauta José Hernández detalló como operará su fundación con la cual apoyará el estudio y desarrollo de talento en jóvenes mexicanos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- El astronauta michoacano, José Hernández, está en espera de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico le otorgue el registro para la operación de una fundación, con la cual apoyará el estudio y desarrollo de talento en jóvenes mexicanos.

De acuerdo con información de Notimex, en rueda de prensa ofrecida en Morelia, Hernández detalló que hace año y medio solicitó el registro para la operación de una fundación que llevará por nombre “Alcanzando las Estrellas”, misma que crearía programas para promover la educación, la ciencia y la tecnología.

Asimismo, becaría a jóvenes para que se capaciten en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos.

Esta tarea ya la realiza a través de la fundación que tiene y opera en la Unión Americana.

“Cada año beco a dos jóvenes mexicanos que viajan durante dos semanas con todo y su familia a Estados Unidos para capacitarse. Durante dos semanas van a una escuela espacial, toman talleres y visitan la NASA”, explicó.

Manifestó que este año obtuvieron la beca un joven oriundo del estado de Puebla y una joven de Monterrey, Nuevo León.

José Hernández, quien es originario del municipio de La Piedad, señaló que los requisitos para acceder a estos beneficios es que tengan entre 16 y 20 años, tengan acreditado el idioma inglés en un 80 por ciento, así como interés en carreras afines a la aeronáutica.

En este sentido, el astronauta michoacano se comprometió a apartar para el próximo año un lugar para un joven de esta entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton