Asume PF control de Seguridad Pública en Chilpancingo

Separan de sus cargos a los responsables de la Policía Preventiva y de Tránsito de la capital guerrerense.

|
La Policía Federal asumió el control en Chilpancingo, capital de Guerrero. (Rogelio Agustín Esteban/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rogelio Agustín Esteban/Milenio
CHILPANCINGO, Guerrero.- Desde las 12:40 horas, 800 elementos de seguridad, entre Policía Federal (PF) y del Estado, asumieron el control de Chilpancingo, ciudad que se dividió en 40 cuadrantes para garantizar resultados en materia de prevención del delito y combate al crimen organizado.

Derivado del arranque de dichos trabajos, los mandos de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad (STV), así como de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fueron separados de sus cargos, en tanto que para este lunes los 165 policías preventivos de la localidad quedarán concentrados en su cuartel general, listos para iniciar un proceso de evaluación y depuración.

Las unidades blindadas, camionetas artilladas y motocicletas del estado y la federación pasaron lista en la plaza central Primer Congreso de Anáhuac.

Ahí estuvieron el comisionado de la PF Enrique Francisco Galindo Ceballos, el alcalde Mario Moreno Arcos y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Leonardo Vázquez Pérez, quienes dieron el banderazo de salida a las unidades que se desplazarán en adelante por los cinco barrios tradicionales y las más de 300 colonias populares de la ciudad.

De momento, no se contempla la posibilidad de que ingresen a los ocho pueblos del Valle, en donde desde el 24 de enero opera la autodefensa impulsada por la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg).

En el evento se dio a conocer la separación de sus cargos del teniente coronel Roberto Bello, quien estaba al frente de Seguridad Pública Municipal, además del responsable de Tránsito, Juan Carlos Robledo Saldaña.

Las fuerzas federales y del Estado quedaron bajo las órdenes del inspector Urbano Palacio García; el Seguridad Pública Municipal quedó Lorenzo Benítez y en Tránsito Germán Martínez Alvarez, en tanto que como jefa de logística en la Policía Preventiva quedó Martha Isela Vázquez.

No se tiene fecha para el reporte de los resultados obtenidos en la operación conjunta, pero se indicó que la atención abarcará desde las faltas administrativas hasta los casos de delincuencia organizada, como secuestros y narcotráfico.

Lo más leído

skeleton





skeleton