Ataca francotirador a grupo de autodefensas en Apatzingán

Soldados y policías comunitarios se refugiaron en el palacio municipal al iniciarse la balacera en su contra.

|
A pesar de los balazos y el granadazo, sólo hubo un herido. (Daniel Cruz/MILENIO)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
APATZINGÁN, Michoacán.- Alrededor de 500 camionetas de grupos de autodefensas, provenientes de Buena Vista Tomatlán y Tepalcatepec, marcharon desde temprana hora de este sábado hacia Apatzingán para manifestarse en contra del crimen organizado.

El plan inicial era tomar Apatzingán, presuntamente en manos de Los Caballeros Templarios. Al medio día llegaron al municipio e integrantes del Ejército les solicitaron dejar las armas para poder ingresar.

Las autodefensas obedecieron, pero decidieron dejar a algunos de sus miembros resguardándolas a unos kilómetros del lugar. Iban sin armas.

De acuerdo con MILENIO, alrededor de las 15:00 horas ingresaron al edificio de la presidencia municipal. Al salir, un francotirador que se encontraba escondido en el campanario de la iglesia del centro del municipio abrió fuego. Solo una persona resultó herida.

Instantes después, otro sujeto lanzó una granada y elementos de la Policía Federal repelieron el ataque.

Otro francotirador atacó las camionetas de las autodefensas.

Tanto autodefensas como militares se refugiaron dentro de la alcaldía municipal.

Investigan agresión

Posteriormente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que indaga la identidad de los responsables de la agresión con arma de fuego y quema de vehículos, ocurrida en Apatzingán, durante una manifestación de grupos de autodefensa, según publica Notimex.

En su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que a las 15:00 horas se reportaron disparos en el centro de Apatzingán, que dejaron una persona herida.

Señaló que un grupo de autodefensa incendió tres vehículos -un torton, un repartidor de agua en zona urbana y un tráiler afuera de la ciudad-.

Indicó que el Ejército Mexicano y las policías Federal y Estatal mantienen vigilancia permanente en Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec y en carreteras de la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton