Emboscan delicuentes a policías en Nuevo León

Hombres armados sorprenden a los uniformados de la Fuerza Civil que patrullaban la zona; hay una oficial desaparecida.

|
Imagen de contexto de una patrulla de la Fuerza Civil de Veracruz. Mientras tanto, en Nuevo León un policía muerto, un herido y una oficial desaparecida, fue el saldo de un enfrentamiento en Valecillo. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VALECILLO, Nuevo León.- Un policía muerto, otro herido de gravedad y una oficial desaparecida, fue el saldo de un enfrentamiento que sostuvieron elementos la Fuerza Civil con integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, según informó el sitio web de Milenio.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 16:00 horas en el municipio de Vallecillo límites con Parás en una brecha que conduce al municipio Nueva Ciudad Guerrero, en el estado de Tamaulipas.

El caso provocó una intensa movilización ya que el primer reporte era de siete elementos de la Fuerza Civil desaparecidos,  pero conforme pasaron las horas aparecieron seis, menos una mujer policía que hasta el momento se encuentra desparecida.

De acuerdo a una fuente allegada a las investigaciones, los elementos policiacos cuando fueron atacados se perdieron entre el monte y en el transcurso de la tarde aparecieron, sólo la mujer policía que hasta el cierre de esta edición se encontraba desaparecida.

Según la fuente, los elementos de la Fuerza Civil realizaban labores de patrullaje éntrelas ranchería y sorprendieron a un grupo armado por la brecha que conduce a Tamaulipas, en ese momento fueron atacados por los sujetos, quienes portaban armas de grueso calibre y aunque los policías repelieron la agresión, un elemento quedó sin vida y otro más resultó lesionado.

Luego de que se notificó al C-5 sobre el ataque, se movilizaron elementos en un helicóptero y al encontrar herido de gravedad a un policía de inmediato lo trasladaron al Hospital San José, donde su estado de salud es reportado como muy grave ya que presentaba tres impactos de bala en la espalda y la amputación de un dedo de la mano izquierda.

Debido a que se reportó la desaparición de los otros siete compañeros se implementó un intenso operativo por el sector  hasta que fueron encontrados seis, pero señalaron que faltaba una mujer.

Lo más leído

skeleton





skeleton