Alcalde sale ileso en ataque armado; mueren mujer y niño

El presidente municipal estaba en una reunión con vecinos cuando se registraron los disparos.

|
Señalaron que hubo varios heridos que fueron trasladados al Hospital. (suracapulco.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHILPANCINGO, GUERRERO.- El alcalde perredista de Eduardo Neri (Zumpango), Pablo Higuera Fuentes, resultó ileso de un ataque a balazos por unos cinco hombres armados durante una reunión con vecinos de la colonia San José. Una mujer y un niño murieron.

De acuerdo con suracapulco.mx, en declaraciones telefónicas el perredista confirmó que el grupo de sicarios lo atacó por la espalda aproximadamente a las 7:15 de la noche, mientras estaba en una reunión en la calle con vecinos con los que hablaba de la pavimentación de una vía.

También te puede interesar: Segob brindará seguridad a todos los candidatos

Testigos relataron que hubo varios heridos que fueron trasladados al Hospital Comunitario de Zumpango, pero no se precisó cuántos.

El alcalde es esposo de la candidata a la alcaldía de Eduardo Neri, Natividad López González.

Se informó que sólo tenía algunos raspones ya que rodó en una bajada.

Mueren dos durante tiroteo en un velorio

 La madrugada del miércoles 13 de junio, un grupo de sujetos con armas largas agredió a balazos a los asistentes a un velorio en la colonia Belisario Domínguez, hecho que dejó dos personas muertas y seis lesionadas, entre ellas un menor de edad. Aunque el incidente ocurrió en Guadalajara, fueron policías estatales los que atendieron el reporte.

A las 01:05 horas las autoridades recibieron un reporte de una agresión a balazos en el cruce de Sierra Morena y Sierra de Tequila, en la colonia Belisario Domínguez, en Guadalajara. Elementos de Fuerza Única y paramédicos confirmaron que había ocho personas lesionadas por arma de fuego, una un menor de 10 años, las cuales fueron trasladadas a distintas unidades médicas, publicó el portal El Informador.

No obstante, dos de ellas fallecieron poco después mientras eran atendidas. Eran hombres de 35 y 38 años de edad.

Al entrevistar a los testigos indicaron que poco antes llegaron varios sujetos con armas largas que tripulaban dos camionetas y un automóvil. Frente a los asistentes comenzaron a disparar al azar para posteriormente escapar. 

Pese a esto las jóvenes pidieron auxilio y fueron rescatadas a la vez que se abatió al presunto agresor. Finalmente otros dos civiles fueron muertos en las azoteas. Uno de los tres era velado esta madrugada.

Lo más leído

skeleton





skeleton