Balean a joven estudiante de la Universidad de Sinaloa

El alumno de la Facultad de Derecho se encuentra grave tras la agresión, registrada en el estacionamiento de la casa de estudios.

|
No es la primera ocasión en que el crimen organizado agrede a un estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa. (riodoce.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CULIACÁN, Sinaloa.- Un estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa fue baleado en el estacionamiento de la Ciudad Universitaria en Culiacán; está hospitalizado y su estado de salud se reporta como grave, informaron autoridades de la Procuraduría estatal y de la casa de estudios.

El alumno fue identificado como Pedro Ángel Chávez García, de 22 años, quien cursa el quinto grado de la carrera de derecho, en la Facultad de Derecho, publica Milenio.

De acuerdo con autoridades de la universidad, ayer el estudiante iba a abordar un automóvil Mercedes Benz, con placas de Michoacán, cuando hombres armados le dispararon en al menos cuatro ocasiones.

"El estudiante fue baleado como a las 6:48 horas (tiempo de Sinaloa), ya está oscuro, el lugar está iluminado, pero es más difícil ver a alguien que está armado", dijeron fuentes de la universidad.

Hasta el momento, el alumno está hospitalizado y su estado de salud se reporta grave.

Mensaje del crimen

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, dijo que la violencia impactó a la institución, la cual tampoco es respetada por la ola de crímenes en la entidad.

"Fuimos impactados por una situación de violencia que se vivió en las instalaciones de Ciudad Universitaria con un estudiante de la Facultad de Derecho, que pone en riesgo a nuestra comunidad de más de 154 mil estudiantes, pero sobre todo que envía un mensaje muy claro, hoy las instituciones de educación no son respetadas por la ola de crímenes que se presentan en nuestro estado", dijo durante el evento de la entrega de siete autobuses a la comunidad universitaria.

Indicó que la universidad ya entregó a las autoridades los videos grabados por las cámaras de seguridad en el estacionamiento, para ver si pueden aportar evidencia que ayude a detener a los asesinos.

El rector llamó a las autoridades a que investiguen a fondo y detengan a los responsables de este atentado y "también se pongan las medidas de seguridad para evitar que esto se repita".

Explicó que en un mundo de universitarios "es fácil que alguien se meta" a la casa de estudios, "cometa el delito y se salga".

***

No es la primera vez que balean a una persona en el estacionamiento de esa universidad. En 2013, una estudiante de Contabilidad fue asesinada de un balazo en ese lugar de la casa de estudios.

El agresor, al parecer pareja sentimental de la joven, se autodisparó en la cabeza y se reportó gravemente herido, según la Procuraduría estatal. El crimen ocurrió a las 9:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton