Balean a panista excandidata a diputada

Deyanira Rodriguez Villegas se encuentra grave tras recibir disparos por un sujeto desconocido.

|
Deyanira Rodriguez Villegas fue candidata del PAN por el octavo distrito del estado de Morelos. (panmorelos.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CUERNAVACA, Morelos.- La excandidata del PAN a la diputación local por el octavo distrito local, Deyanira Rodríguez Villegas, fue atacada a balazos la mañana de este martes al sur del estado de Morelos, confirmó la Fiscalía General del estado de Morelos, donde también laboraba como secretaria ejecutiva.

Rodríguez, quien compitió para representar los municipios de Xochitepec, Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río, regiones incluidas en el operativo federal contra la delincuencia organizada denominado "Tierra Caliente", recibió tres disparos de arma de fuego en las piernas y en el abdomen, y fue trasladada con vida a un hospital cuya ubicación se reserva para evitar otro ataque, de acuerdo con Milenio.

Alrededor de las 7.50 de la mañana, la excandidata y servidora pública viajaba a bordo de su camioneta particular sobre la carretera Mazatepec-Puente de Ixtla, a la altura de la colonia 24 de Febrero de Puente de Ixtla, cuando fue atacada por -aparentemente- un sujeto que le disparó.

El estado de salud de la mujer es reportado como grave, sin embargo, existe hermetismo por parte de las autoridades en torno al caso.

Tras el ataque, fue auxiliada por elementos policiales que transitaban hacia Mazatepec, quienes solicitaron la presencia de paramédicos, trasladándola a un hospital para ser atendida, en tanto que policías de Investigación Criminal y Peritos de la Fiscalía sur poniente, acudieron a la zona del evento para recabar evidencias e indicios suficientes que permitan integrar la Carpeta de Investigación y así esclarecer el móvil de la agresión.

Rodríguez denunció en mayo pasado que había recibido amenazas del crimen organizado para que "se bajara" de la candidatura, denunció en su momento el secretario general del PAN en Morelos, Liborio Román Cruz Mejía

Zona de cuidado

El ataque a Deyanira Rodríguez se suma al caso de Gabriela Pérez Cano, ex candidata del mismo partido a la diputación federal por el distrito 02, con cabecera en Cuautla (oriente del estado de Morelos).

Pérez Cano fue amedrentada en dos ocasiones, la primera en diciembre de 20014 y la segunda, poco antes de iniciar su campaña en mayo de este año.

La dirigencia estatal del PAN, a través de su presidente, Óscar Velasco Cervantes, deploró los hechos, y recordó que su organización señaló en su momento los riesgos que corrían varios de sus candidatos a diputados y presidentes municipales, particularmente en la zona sur ponente, cercana a los estados de México y Guerrero, y que es área de operación del grupo delictivo autodenominado "Los Rojos", según información de las autoridades policiacas federales y estatales.

Velasco Cervantes condenó los hechos y reiteró que su compañera de partido ya habría sufrido amenazas anónimas en meses y semanas recientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton