Ataque en bar de Villahermosa deja 5 muertos; autoridades revisan cámaras
Este ataque ocurre a poco más de 40 días de una masacre en otro bar de la capital tabasqueña.
Un ataque armado registrado la noche del sábado en el bar "La Casita Azul", ubicado en la colonia Tamulté de Villahermosa, Tabasco, dejó un saldo de cinco muertos y siete heridos, según confirmaron autoridades estatales.
El hecho ocurrió cerca de las 11:00 p.m. cuando un grupo armado irrumpió en el establecimiento y abrió fuego contra los asistentes, dejando los cuerpos tendidos en el suelo del local. Este ataque ocurre a poco más de 40 días de una masacre en otro bar de la capital tabasqueña, que cobró la vida de seis personas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informó que se está analizando el material de videovigilancia en la zona como parte de las investigaciones para identificar a los agresores. Además, se desplegaron operativos de patrullaje con apoyo del Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Fernando Vázquez Rosas, vocero del Gobierno estatal, confirmó la cifra de víctimas y señaló que la Fiscalía General del Estado ha iniciado las diligencias pertinentes. Por su parte, Omar García Harfuch, titular de la SSyPC, aseguró que el Gabinete de Seguridad Federal colabora estrechamente con las autoridades locales para esclarecer este multihomicidio.
Horas antes del ataque, la violencia también se hizo presente en otras zonas del estado, con asesinatos registrados en Cárdenas, Macuspana y Paraíso, así como el hallazgo de restos humanos en la carretera Villahermosa-Nacajuca.
El diputado federal Erubiel Alonso que criticó la gestión del gobernador Javier May, afirmando que la inseguridad ha rebasado a su administración y exigiendo la instalación de una mesa de seguridad nacional en Tabasco.
Hasta el momento, las autoridades estatales no han ofrecido mayores detalles sobre el avance de las investigaciones.
(Con información de Reforma)