Ataque en centro Shaddai fue obra de célula ligada a Los Chapitos: SSPC

Harfuch explicó que el ataque en Culiacán fue dirigido contra un grupo rival, presuntamente relacionado con Los Mayos.

|
Ataque en centro Shaddai fue obra de célula ligada a Los Chapitos: SSPC. (Foto: Gobierno de México)
Ataque en centro Shaddai fue obra de célula ligada a Los Chapitos: SSPC. (Foto: Gobierno de México)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El violento ataque registrado al interior del centro de rehabilitación Shaddai A.C., en Culiacán, Sinaloa, fue obra de una célula criminal ligada a Los Chapitos, una de las facciones del Cártel de Sinaloa liderada por los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Así lo confirmó este martes por la mañana el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional. 

Harfuch explicó que el ataque fue dirigido contra un grupo rival, presuntamente relacionado con Los Mayos, la facción del cártel asociada a Ismael ‘Mayito Flaco’ Zambada Sicairos.

“Todo indica, son los primeros reportes pero lo vamos a informar con más precisión conforme avancen las investigaciones, que fue una célula de Los Chapitos agrediendo a una célula al interior de este centro de rehabilitación de su grupo antagónico de Los Mayos”.

Las autoridades ya cuentan con información sobre los vehículos utilizados por los agresores y han advertido que se realizarán las detenciones necesarias para esclarecer los hechos. Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa. Hasta el momento, no hay detenidos ni personas plenamente identificadas como responsables.

INTERROGARON A LAS VÍCTIMAS ANTES DE DISPARAR

El ataque ocurrió en la colonia Colinas de San Miguel, de acuerdo con información presentada por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. Sujetos armados irrumpieron en el centro Shaddai, abrieron fuego contra los presentes y, antes de disparar, preguntaron si pertenecían a algún grupo delictivo.

El saldo fue de nueve personas sin vida y otras cinco heridas, quienes fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Horas después, fue localizado sin vida Guillermo Rodríguez Gaxiola, presidente de la Unión de Redes de Centros de Rehabilitación en Sinaloa y propietario del centro atacado. Su cuerpo fue hallado luego de que se reportara su privación de libertad.

Con información de Infobae

Lo más leído

skeleton





skeleton