Fatal atentado contra otro exalcalde oaxaqueño

Taurino Gopar, exedil de San Miguel del Puerto, falleció baleado cuando viajaba por un camino de terracería; su predecesor sobrevivió hace un año a un ataque similar.

|
No está descartada la venganza por motivos personales en el caso del crimen contra el exalcalde de San Miguel del Puerto, Taurino Gopar, en Oaxaca. (Googlemaps.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- Un grupo de personas asesinaron al expresidente municipal del municipio de San Miguel del Puerto, Taurino Gopar, confirmó la Procuraduría General de Justicia.

De acuerdo con la dependencia, los hechos se registraron sobre un camino de terracería localizado en la comunidad de Copalita, cerca del destino turístico de Bahías de Huatulco, informa Milenio.

La víctima se trasladaba en una camioneta particular, que fue atacada a larga distancia por los sicarios, quienes dispararon armas de grueso calibre.

El procurador de  Justicia Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, dio a conocer que se trasladaron al lugar un equipo especializado de forenses y elementos de la Agencias Estatal de Investigaciones, para realizar las primeras indagatorias del crimen.

Carrillo, afirmó que hay varias líneas de investigación para esclarecer el caso, donde no está descartada la venganza por motivos personales.

Hace un año el expresidente municipal de dicha localidad, Pablo Rodríguez Santiago, fue atacado cuando se desplazaba de Santa María Xadani, a San Miguel del Puerto.

El también exmunícipe viajaba en una camioneta en compañía de tres personas - entre ellas su esposa e hija- cuando fue alcanzado por dos balas, disparadas por sujetos aún desconocidos. 

Mientras el exalcalde fue en aquel momento reportado como estable, sus familiares también sobrevivieron a pesar de las lesiones graves que sufrieron.

Lo más leído

skeleton





skeleton