Atrapan a 2 asesinos 'confesos' de mujeres

Los homicidas son originarios del Edomex y fueron localizados por el testimonio de la pareja de uno de ellos, precisa la SSP de Hidalgo.

|
Los detenidos son Omar Gregorio Nieves Rebeles y Constantino Domínguez Torres. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PACHUCA, Hgo.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo presentó a Omar Gregorio Nieves Rebeles y Constantino Domínguez Torres, ambos del Estado de México, como los presuntos autores materiales del asesinato de siete mujeres en Tula.

Según informa Milenio, en conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Damián Canales Mena, precisó que Nieves Rebeles, de 33 años y originario de Tlalnepantla, participó en los siete homicidios, mientras que Domínguez Torres, de 26 y nativo de Zumpango, intervino en tres.

Consideró a ambos como “asesinos seriales” y aseguró que la clave para su detención fue el testimonio de “Guadalupe N”, pareja sentimental de Nieves Rebeles, quien tuvo que ver con los asesinatos.

Indicó que ambos sujetos serán enjuiciados por homicidio y secuestro, tras su detención el 31 de enero por agentes de la Coordinación de Investigación de la Agencia de Seguridad.

De acuerdo con las declaraciones ministeriales de Nieves Rebeles, en septiembre de 2011 ingresó a trabajar a una empresa ubicada en el Parque Industrial de Atitalaquia, lugar donde conoció a Domínguez Torres, El Tino o El Gorila. Luego se dedicaron a manejar un taxi en Tula.

 

 “Se presentaron a otras dos personas pero el propio Omar refirió que no tenían nada que ver”.

Confesó que ultrajó y asesinó a Angélica Selene Hernández, a quien abandonó en los quemadores de la refinería Miguel Hidalgo en la Segunda Sección de El Llano; a Ana Maribel García, quien fue su novia en 2008, tras discutir con ella y la abandonó en el mismo lugar.

También ultimó a Laura Reyes Ramírez, a quien conocía desde 2008; a Elda Ordaz García, quien conducía un taxi, la asesinó luego de asaltarla. A ambas las tiró en zonas aledañas a la Segunda Sección de El Llano.

En cuanto a Catalina Mendoza Pérez, Mónica Sánchez Lugo y Ana María Tecontero, éstas dos últimas localizadas en la colonia de San Pedro Alpuyeca, el homicida Nieves Rebeles fue ayudado por Domínguez Torres para matarlas.

Su cómplice admitió ante las autoridades que robó a dos mujeres más, a quienes las amarró con cinta canela y abandonó sobre la carretera Tula-Jorobas.

El titular de la SSP estatal mencionó que primero fue detenido Omar Gregorio y posteriormente Constantino en la cabecera municipal de Mineral del Chico.

Descartó que haya más cómplices. “Se presentaron a otras dos personas pero el propio Omar refirió que no tenían nada que ver”.

Reiteró que en cuanto a “Guadalupe N” parece que “no le resulta ninguna responsabilidad y por esos estamos siendo cuidadosos en el manejo del nombre”.

Sobre si aún hay investigaciones pendientes de mujeres desaparecidas, refirió que hasta el momento no se tienen más indagaciones.

“Con ésta acción, la administración del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, cumple con el compromiso que adquirió ante los deudos de las víctimas de hacer justicia”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton