Atropellan a alumno de la BUAP que protestaba por el gasolinazo

El joven fue embestido junto con otros manifestantes por un coche Volkswagen Golf que se dio a la fuga tras los hechos.

|
El estudiante atropellado tuvo fracturas en el cráneo y esternón, además de afectaciones en los pulmones. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA.- Un estudiante de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue atropellado ayer mientras participaba en un marcha contra el alza a los combustibles en el país, informaron medios locales.

Luis Enrique fue atropellado en una intersección por el conductor de un coche Volkswagen Golf color rojo con placas del estado de Veracruz, que iba acompañado de tres personas más y quien hizo "caso omiso a la brigada de prevención de tránsito".

Un grupo de estudiantes intentó seguir al conductor, el cual se dio a la fuga, pero en redes sociales comenzaron a pedir apoyo para localizar al automovilista.

Los médicos que atendieron al joven informaron que detectaron fracturas en el cráneo y esternón, afectaciones en los pulmones -por lo que tuvieron que insertar catéteres- y un posible daño cardiaco.

A pesar de la gravedad de las lesiones que presenta el joven, los médicos afirmaron que está respondiendo bien a las intervenciones.

Fuentes cercanas a los familiares del universitario aseguraron que pasó la noche de una manera favorable y hay buenos augurios para su recuperación. 

La UAP reiteró que no habrá ningún tipo de costo por las atenciones que se están brindando a Luis Enrique. Se informó que la Rectoría sigue con mucha atención la evolución de su comparecencia.

Los universitarios también están organizándose para acudir a la Fiscalía General del Estado de Puebla para brindar su testimonio sobre la agresión a su compañero.

Gracias a la intervención de varios de los compañeros de Bruno Vázquez se logró identificar el vehículo y las placas.

(Con información de noticiasmvs.com y lajornadadeoriente.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton