Aumenta 7.8% la confianza del consumidor: Inegi

De acuerdo con el Instituto, el incremento fue un reflejo del alza en los cinco indicadores parciales que constituyen este índice.

|
En enero de este año, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en el país se ubicó en 91.1 puntos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En enero de este año, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en el país se ubicó en 91.1 puntos, nivel mayor en 7.8 por ciento al de igual mes de 2014, cuando fue de 84.5 puntos, derivado de aumentos en sus cinco componentes.

En su reporte sobre este indicador, elaborado junto con el Banco de México (Banxico), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informa que con cifras desestacionalizadas, el ICC se redujo 1.01 por ciento respecto a diciembre previo.

Detalla que el indicador que capta la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual con relación a la que tenían hace 12 meses, se ubicó en enero de este año en 99.2 puntos, un aumento de 8.3 por ciento comparado con igual mes de 2014, según publica Notimex.

Precisa que el componente que evalúa la situación económica esperada para los integrantes del hogar en un año respecto a la actual se incrementó 5.7 por ciento, al ubicarse en 100.8 puntos.

El Instituto menciona que el rubro que mide la situación económica del país hoy en día comparada con la de hace 12 meses se colocó en 87.5 puntos, lo que significó una mejora de 5.4 por ciento anual.

En cuanto al componente que considera la percepción de los consumidores sobre la situación económica del país dentro de un año con relación a la actual, subraya que éste se incrementó 4.3 por ciento a tasa anual, en un nivel de 92.2 puntos.

Para el indicador que muestra las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año para comprar bienes durables (muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos), el organismo agrega que se tuvo una variación anual de 18.4 por ciento, al alcanzar un nivel de 75.6 puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton