15 de Diciembre de 2018

Aumenta a 123 cifra de muertos por 'Manuel' e 'Ingrid'

El Secretario de Gobernación dijo que se han emitido declaratorias de emergencia para 312 municipios de 14 estados.

En Tixtla, Guerrero, cientos de personas fueron evacuadas luego de que sus viviendas quedaron totalmente inundadas por el desbordamiento de la Laguna Negra. (Notimex)
En Tixtla, Guerrero, cientos de personas fueron evacuadas luego de que sus viviendas quedaron totalmente inundadas por el desbordamiento de la Laguna Negra. (Notimex)
Compartir en Facebook Aumenta a 123 cifra de muertos por 'Manuel' e 'Ingrid'Compartir en Twiiter Aumenta a 123 cifra de muertos por 'Manuel' e 'Ingrid'

SIPSE.com
ACAPULCO, Guerrero.- Hasta el momento hay 123 personas fallecidas y 33 heridos, y se levanta un censo de personas desaparecidas, con motivo de las lluvias y deslaves provocados por los huracanes "Manuel" e "Ingrid".

Al dar a conocer lo anterior ante el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, agregó que se han emitido declaratorias de emergencia pra 312 municipio de 14 estados, siendo Guerrero el más afectado.

El titular de Segob señaló que se han instalado 1,178 centros de acopio de ayuda en todo el país; prácticamente en todos los estados.

En la conferencia de prensa que encabeza el Presidente de la República, se encuentran los secretarios de Defensa, general Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; Desarrollo Social, Rosario Robles Berlangta, y el gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, quienes están proporcionando información sobre sus respectivas áreas de influencia. 

Respecto a los daños a infraestructura, Osorio Chong dijo que hay miles de viviendas impactadas y actualmente se hace una evaluación de cada estado para saber la cantidad de carreteras y caminos dañados, en tanto que los servicios de energía están restablecidos en más de 95 por ciento.

Se informó también que 59 mil personas fueron evacuadas en todo el país, de las cuales 39 mil permanecen en albergues.

Respecto a las víctimas, indicó que “no ponemos a ninguna persona en la lista de fallecimientos hasta que no se encuentre, así que permanecerá en la lista de desaparecidos”.

Asimismo, se han realizado 476 operaciones del puente aéreo Acapulco-ciudad de México. 

Por su parte, Robles Berlanga explicó que concluyó una primera etapa que era salvar vidas y llevar agua y alimentos a los damnificados; que han repartido hasta hoy 157 mil 199 despensas, y ya han logrado llegar a municipios de la montaña.

(Más información, en momentos...)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios