Aumenta alerta debido al volcán Popocatépetl

La Secretaría de Gobernación eleva a amarillo fase 3; activan medidas preventivas en tres estados.

|
Hasta ahora no ha habido evacuaciones, pero numerosos vuelos se han visto afectados debido al 'Popo'. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer alrededor de las 14:30 horas que se elevó la Alerta Volcánica por la actividad del volcán Popocatépetl a amarillo fase 3. 

A través de su cuenta en Twitter @osoriochong, el encargado de la política interna del país escribió: "Hoy el Comité Científico Asesor, @PcSegob y Cenapred determinaron elevar la alerta volcánica de AmarilloFase2 a AmarilloFase3 #Popocatépetl", dio a conocer Notimex.

Tras la reunión de los especialistas, Osorio Chong tuiteó que "@LUISFELIPE_P titular de @PcSegob dará a conocer las medidas preventivas que se tomarán #Popocatépetl".

Por la mañana el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, encabezó la reunión del Consejo Científico Asesor del Popocatépetl en la que se analizó el comportamiento del volcán.

Prevención en estados

Tras la alerta a amarillo fase 3 autoridades de los estados de Puebla, Morelos, Estado de México y Tlaxcala han activado medidas de prevención.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, escribió: "En coordinación con los titulares de Protección Civil del Distrito Federal, Estado de México, Morelos y Tlaxcala se activan medidas de prevención".

En otro tuit indicó: "Se encuentra personal de Protección Civil, SUMA y @SSP_Puebla en San Nicolás de los Ranchos, Santiago Xalitzintla y San Pedro Benito Juárez".

Agregó que se están habilitando de manera preventiva en Puebla los albergues de San Pedro Cholula e Izúcar de Matamoros.

Lo más leído

skeleton





skeleton