17 de Enero de 2018

México

Aumenta EU exportación de gas a México

El consumo de gas natural en México crece más rápidamente que la producción de este energético.

Desde 2006, México ha diversificado sus importaciones de gas natural.
(www.esan.edu)
Desde 2006, México ha diversificado sus importaciones de gas natural. (www.esan.edu)
Compartir en Facebook Aumenta EU exportación de gas a MéxicoCompartir en Twiiter Aumenta EU exportación de gas a México

Agencias
DALLAS, Texas.- Las exportaciones de gas natural de Estados Unidos a México aumentaron 14 por ciento en 2012, para alcanzar mil 690 millones de pies cúbicos por día, el mayor volumen desde que inició la recaudación de datos en 1973, según publica Notimex.

La Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos informó en un reporte emitido la víspera que las exportaciones de gas a México suman ya el 30 por ciento del abastecimiento y consumo total de ese combustible en ese país.

La dependencia destacó que el consumo de gas natural en México está creciendo más rápidamente que la producción de este energético y como resultado de ello, el vecino país se está apoyando más en las importaciones de Estados Unidos.

Los envíos de gas por gasoducto de Texas a México crecieron 34 por ciento en promedio por año

Entre 2007 y 2011, el consumo de gas natural en México se incrementó a un ritmo del 4.0 por ciento anual en promedio, mientras que la producción anual se incrementó sólo en un 1.2 por ciento, precisó la EIA.

La creciente demanda en el sector industrial impulsó el aumento en el consumo de gas natural en México a un nivel récord en 2011 y 2012, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), la compañía petrolera estatal y la productora de gas natural en el vecino país.

La EIA indicó que se espera que las exportaciones de gas natural de Estados Unidos a México continúen aumentando dado que la demanda en ese país supera por mucho a su producción.

México consumió en 2011 un promedio diario de seis mil 500 millones de pies cúbicos de gas, pero el país produjo menos de dos mil millones de pies cúbicos por día.

Desde 2006, México ha diversificado sus importaciones de gas natural, adquiriéndolo en países como Nigeria, Qatar, Indonesia, Perú y Yemen.

Sin embargo, la principal fuente de las importaciones de gas sigue proviniendo de Estados Unidos, principalmente de Texas.

Los envíos de gas por gasoducto de Texas a México crecieron 34 por ciento en promedio por año para llegar a mil 300 millones de pies cúbicos diarios en el período entre 2009 y 2012.

Diversas compañías estadunidenses han anunciado nuevos proyectos de construcción de gasoductos de Estados Unidos a México y según el reporte de la EIA, las exportaciones de gas natural a México podrían ascender a tres mil 500 millones de pies cúbicos por día, duplicando la capacidad actual.

Se espera que varios de estos proyectos estén terminados para finales del 2014, lo que vendrá a satisfacer la demanda adicional que se espera en México por la construcción de nuevas plantas de generación eléctrica en ese país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios