22 de Septiembre de 2018

México

Aumenta a 35 número de muertos por explosión en Tultepec

Entre las personas que fallecieron en las últimas horas se encuentra una menor de edad que era atendida en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

26 de las víctimas fallecieron en el Mercado San Pablito, en Tultepec. (AP/Marco Ugarte)
26 de las víctimas fallecieron en el Mercado San Pablito, en Tultepec. (AP/Marco Ugarte)
Compartir en Facebook Aumenta a 35 número de muertos por explosión en TultepecCompartir en Twiiter Aumenta a 35 número de muertos por explosión en Tultepec

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades del Estado de México informaron que con la muerte de otras dos personas son 35 los fallecidos por la explosión en el mercado de pirotecnia en Tultepec.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Gobierno del Estado de México, 26 de las víctimas fallecieron en el Mercado San Pablito, en Tultepec, y 9 más en hospitales de la región.

Entre las personas que fallecieron en las últimas horas se encuentra una menor de edad que era atendida en el Instituto Nacional de Rehabilitación, la otra víctima se encontraba hospitalizada en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, Estado de México.

El último reporte de lesionados es:

  • 59 personas atendidas en hospitales del ISEM, IMSS e Issste.
  • 18 personas dadas de alta en hospitales.
  • 36 pacientes en diversos hospitales, cuatro de ellos se encuentran graves, los demás se encuentran fuera de peligro.

Donde ocurrió la explosión continúa operando un módulo de atención de la Secretaría de Salud estatal para aclarar las dudas de los vecinos y familias de la comunidad.

Afirman que como ha sido en todos los casos, el Gobierno del Estado de México apoyará a los deudos de estas personas con el pago de los gastos funerarios.

Integrantes del gabinete estatal se mantienen atendiendo personalmente a los familiares de los lesionados en los diferentes hospitales donde se encuentran y supervisan la atención a los pacientes.

El Gobierno del Estado de México mantiene en operación el teléfono 01-800-696-96-96 para proporcionar información sobre personas lesionadas o fallecidas.

En la página www.edomexinforma.com/tultepec/ se pueden consultar los nombres de las víctimas.

Visita de Peña

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto, visitará a las personas que resultaron heridas durante la explosión en el mercado San Pablito en el municipio de Tultepec.

En el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, hablará con los familiares de los lesionados de este lamentable accidente que se registró la tarde del pasado martes.

Estará acompañado por el secretario de Salud, José Narro Robles y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

El mandatario Federal realizará esta visita previo a que asista a la ceremonia conmemorativa del 201 Aniversario Luctuoso del Generalísimo José María Morelos y Pavón que se llevará acabo en Casa Morelos del municipio de Ecatepec, Estado de México.

(Con información de Milenio, noticieros.televisa.com y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios