Se acabó el encanto: sube el precio de las gasolinas

La Premium pasará de 14.03 a 14.37 pesos por litro, mientras que la Magna tendrá un precio de 13.40 pesos.

|
El aumento en las gasolinas Magna y Premium se explica porque el precio en México toma como referencia el valor de venta el EU con un mes de desfase. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La gasolinas Magna y Premium de Petróleos Mexicanos (Pemex) se venderán hasta 34 centavos más caras en julio, publicó hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La Premium resentirá el mayor aumento, pasará de 14.03 a 14.37 pesos por litro, su precio será 34 centavos mayor al actual, lo que implica un aumento de 2.4 por ciento, según publica el sitio web sinembargo.mx.

La Magna se comercializará a un precio máximo de 13.40 pesos por litro a partir del viernes. Dicho valor es 24 centavos, o 1.8 por ciento, más alto que el actual.

El Diésel será el único combustible que no presentará aumento, pues su precio por litro seguirá siendo de 13.77 pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, el aumento en las gasolinas Magna y Premium se explica porque el precio en México toma como referencia el valor de venta el Estados Unidos con un mes de desfase.

La dependencia que encabeza Luis Videgaray Caso tiene vigente un control en ambos combustibles porque desde diciembre de 2015 impuso una banda de precios en los cuales oscilarán con un máximo y un mínimo que se calcula al aumentar o reducir 3 por ciento al precio de ese año.

A finales de mayo, Hacienda aumentó ocho centavos la gasolina Premium, mientras que la Magna y el diésel se mantuvieron sin cambios, esta vez sólo el último combustible permanecerá en su mismo precio.

De enero a junio las gasolinas se habían vendido en el valor mínimo de la banda y hasta julio ya aumentaron.

A pesar del incremento anunciado hoy, la Secretaría de Hacienda informó que los combustibles se venden por debajo del precio que tuvieron en 2015.

En abril pasado, la Secretaría de Energía (Sener) otorgó 11 permisos para importar gasolinas y 21 para diésel a 22 empresas nacionales e internacionales, luego del aviso del Gobierno federal de adelantar la fecha de entrada al país de estos combustibles.

Lo más leído

skeleton





skeleton