24 de Septiembre de 2018

México

Aumentan desempleo y precios en México

Tasa de desocupación alcanza su mayor nivel en 15 meses.

La taza de desempleo aumentó según el INEGI. (SIPSE.com)
La taza de desempleo aumentó según el INEGI. (SIPSE.com)
Compartir en Facebook Aumentan desempleo y precios en MéxicoCompartir en Twiiter Aumentan desempleo y precios en México

Agencias
MÉXICO, DF.- La tasa de desempleo de México tocó en enero 5.27 por ciento, su mayor nivel desde septiembre del 2011 y encima de las expectativas del mercado.

De  acuerdo con Milenio, analistas esperaban que la tasa de desocupación se ubicara en un 4.90 por ciento en el primer mes del año, y apostaban a una mejoría de la industria mexicana, dependiente de Estados Unidos.

En la cifra no ajustada por estacionalidad, la tasa de desempleo fue de 5.42 por ciento en enero, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), también mucho mayor que el 4.97 por ciento previsto en el sondeo.

La economía mexicana moderó su proceso de expansión desde la segunda mitad del 2012 y su cadencia actual la podría llevar a crecer un 3.5 por ciento este año, menor al 3.9 por ciento observado el año pasado.

Se acelera la inflación anual

 

La inflación anualizada de México se aceleró por primera vez en cinco meses en la primera quincena de febrero, a 3.47 por ciento, desde el 3.21 por ciento que registró hasta la primera mitad de enero, dijo el viernes el instituto de estadísticas.

Un sondeo de Reuters entre analistas preveía una tasa anualizada de 3.40 por ciento.

En su más reciente reporte trimestral de inflación, el Banco de México (central) dijo que el índice podría repuntar nuevamente durante la primera mitad del 2013, para regresar más tarde en el año hacia su meta oficial del 3 por ciento más/menos un punto porcentual.

El índice de precios al consumidor subió 0.24 por ciento en la primera quincena de febrero, frente al 0.17 por ciento que esperaban los analistas en el sondeo, dijo el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

El índice subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos productos de alta volatilidad, subió un 0.24 por ciento en la primera quincena de febrero, frente al 0.22 por ciento que esperaba el mercado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios