13 de Noviembre de 2018

México

Aumenta el número de secuestros en México

La cifra incrementó en un 9.9 por ciento respecto al mes pasado.

En febrero se registraron 122 secuestros, con 139 víctimas. (López Dóriga)
En febrero se registraron 122 secuestros, con 139 víctimas. (López Dóriga)
Compartir en Facebook Aumenta el número de secuestros en MéxicoCompartir en Twiiter Aumenta el número de secuestros en México

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con Alto al Secuestro, entre diciembre de 2012 y febrero de 2018 se han denunciado 10 mil 775 secuestros en México.

De acuerdo con información del portal de noticias López Dóriga, Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización, indicó que “este dato es terrible, no conozco un lugar en el mundo donde en este lapso de tiempo -cinco años- haya crecido tanto el secuestro”.

Durante la presentación del reporte mensual de secuestros en el país, la activista señaló que la cifra aumentó en un 9.9 por ciento respecto al mes pasado.

También te puede interesar: Rescatan a menor que fue secuestrada cuando iba a la escuela

“Tenemos un 9.59 en promedio nacional de víctimas por cada 100 mil habitantes. Morelos tiene 37.3; Tamaulipas, 37.23; Guerrero, 27.29; Tabasco, 24.43; Zacatecas, 17:1; Estado de México, 16.15, Veracruz, 14.63”, detalló.

Wallace agregó que en febrero se registraron “122 secuestros, con 139 víctimas. Las autoridades federales atendieron 38 de estos secuestros; PGR, 30 secuestros con 39 víctimas; y la Policía Federal, ocho secuestros con ocho víctimas. Las autoridades estatales atendieron 84 delitos, procuradurías y fiscalías, 75 secuestros con 83 víctimas”.

Asimismo, explicó que los secuestros disminuyeron en 10 estados, mientras que en 11 se mantuvo y 11 aumentó.

Otro hecho

La Fiscalía General de Veracruz lanzó un comunicado en el que informaba sobre el rescate de una menor que fue secuestrada en la Bahía de San Martín, en Coatzacoalcos.

Mediante un trabajo conjunto de inteligencia, elementos policíacos, militares, navales y de investigación de nivel estatal y federal desarticularon a una banda de probables secuestradores que presumiblemente privaron de su libertad a un menor de edaden el sur del Estado; detuvieron a cuatro sujetos considerados como objetivos principales del Grupo de Coordinación Veracruz y rescataron a la víctima, informa el portal El Debate.

Las detenciones de Cristian “N”, Ismael “N”, Brayan “N” y Jonathan Luis “N”, fueron obtenidas mediante la implementación de un trabajo de inteligencia desarrollado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal (PF) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el cual fue coordinado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

A partir de que las fuerzas del orden tuvieron conocimiento del secuestro, la UECS, en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dependiente de la PGR, implementaron un protocolo de actuación, a fin de salvaguardar la integridad de la víctima, quien fue capturada desde el pasado 1 de marzo, cuando se dirigía a la escuela.

Los detenidos fueron ubicados en un inmueble situado en la colonia Paraíso de esta ciudad, en cuyo interior se encontró a la agraviada, quien fue rescatada en buen estado de salud y sin efectuar pago alguno a cambio de su libertad.

La autoridad investiga la probable relación de los detenidos con hechos delictivos cometidos en municipios limítrofes con el Coatzacoalcos; así como su probable membresía a un grupo delictivo de la delincuencia organizada.

Los sospechosos fueron presentados ante el Juez de Control y puestos a disposición.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios