Olvídate del efectivo y las tarjetas: paga con tu celular

MasterCard México destaca que de las poco más de 750 mil terminales punto de venta que existen en el país, 250 mil tendrán esta tecnología.

|
La tecnología 'contactless' permite hacer pagos sin necesidad de efectivo ni tarjetas, y desde un teléfono celular. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Braulio Carbajal/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- En dos o tres años todas las terminales punto de venta que existen en el país recibirán pagos con tan solo presentar el teléfono celular o cualquier dispositivo inteligente, aseguró Faustino Álvarez, director de innovación de Banamex.

Durante la presentación de una aplicación que permite realizar operaciones de este tipo, el directivo destacó que actualmente Banamex cuenta con 80 mil terminales dotadas con tecnología "contactless"; es decir, que permiten realizar cobros sin la necesidad de que el consumidor presente físicamente la tarjeta.

Por su parte, Antonio Junco, director general de MasterCard México, destacó que de las poco más de 750 mil terminales punto de venta que existen en el país, 250 mil tendrán esta tecnología antes de que termine el año, además aseguró que trabajan para que en máximo tres años todas las terminales acepten este tipo de pagos.

Faustino Álvarez explicó que esta tecnología permite comprar bienes y servicios por medio de un teléfono móvil, sin la necesidad de que el usuario utilice sus datos móviles, dado que el teléfono establece comunicación directa con la terminal en la que se efectúa la transacción electrónica.

Presentan Banamex Wallet

Con el propósito de impulsar este medio de pago entre los mexicanos, Banamex y MasterCard presentaron "Banamex Wallet", una aplicación para teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, con la cual se pueden digitalizar las tarjetas de crédito de este banco y así poder realizar compras sin mostrar el plástico físicamente.

El proceso de compra, explicaron los directivos de ambas instituciones, es abrir en el teléfono la aplicación móvil, acercarlo a la terminal punto de venta del comercio donde se realizará el consumo y teclear el número de identificación personal (PIN) que haya decidido utilizar el usuario.

Banamex calcula que el primer año registrarán alrededor de 100 mil descargas de esta aplicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton