Ya son 92 las fosas encontradas en Veracruz

A inicios de septiembre se habían detectado 75, de las cuales se habían recuperado los restos de 28 personas.

|
El Fiscal de Veracruz admitió que tomará un año terminar el trabajo de búsqueda y rescate de cuerpos en el predio de Colinas de Santa Fe. (Foto de contexto tomada de vanguardia.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Isabel Zamudio/Milenio Digital
VERACRUZ.- Al reunirse con madres de desaparecidos e integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz, el Fiscal General del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, señaló que ya suman 92 las fosas encontradas en Colinas de Santa Fe y 16 de ellas ya han sido procesadas por la Policía Científica.

Dijo además que se está contemplando la búsqueda de más posibles fosas en el predio aledaño al libramiento vial portuario Kilómetro 13.5, en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

Como informó Milenio el pasado 3 de septiembre, a inicios de septiembre se habían detectado 75 fosas, de las cuales se habían recuperado los restos de 28 personas producto de la revisión de sólo ocho de ellas.

Luis Ángel Bravo Contreras aseguró que están trabajando con toda la fuerza de tarea que es posible para avanzar en la recuperación de cuerpos en las fosas clandestinas halladas en Colinas de Santa Fe.

No obstante, el Fiscal admitió que tomará un año terminar el trabajo de búsqueda y rescate de cuerpos en el predio de Colinas, pues llevan ya dos meses y la cifra de fosas crece.

Por su parte Lucia de Los Ángeles Diaz Genao, integrante del Colectivo, señaló la necesidad de mayores recursos porque los gastos que tienen con la búsqueda de fosas –que debiera ser tarea de las autoridades– las están cubriendo ellas, las familias de desaparecidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton