Se cuadruplican las muertes por influenza en México

Del 20 de septiembre al 28 de diciembre se han reportado 116 decesos a causa de esta enfermedad.
|
Coahuila, según el boletín oficial, es el segundo estado con menos casos. (Contexto)
Coahuila, según el boletín oficial, es el segundo estado con menos casos. (Contexto)

Agencia
MÉXICO.- En los últimos tres meses, las muertes por influenza han aumentado cuatro veces en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

Del 20 de septiembre al 28 de diciembre se han reportado en México 116 muertes por influenza, de las cuales 104 fueron por el virus AH1N1, siete por influenza A y cinco por tipo B, informó la Secretaría de Salud (SSa). Esta cifra supera, por mucho, los 25 decesos que se registraron hasta la misma fecha del año pasado, indica el portal de noticias Vanguardia en su sitio web.

También te puede interesar: Captan en video robo a pasajeros de una combi

La Dirección General de Epidemiología (DGE) reveló un repunte en el número de contagios, tan sólo en la última semana 219 mexicanos adquirieron la enfermedad respiratoria, los números pasaron de mil 443 casos a mil 662.

El boletín epidemiológico publicado este viernes indicó que, hasta el momento, en todo el territorio nacional se han confirmado mil 662 contagios de la enfermedad, mil 375 de AH1N1, 182 del tipo B, 91 de influenza A y 14 de la cepa AH3N2.

Coahuila, según el boletín oficial, es el segundo estado con menos casos, con sólo seis personas que ha adquirido el virus.