¿Austeridad? Diputado de la 4T ostenta reloj de lujo en sus redes sociales.

Antonio Flores Guerra, ya había sido apodado “Lord Lamborghini” por presumir un vehículo deportivo por las calles de su comunidad.

|
¿Austeridad? Diputado de la 4T ostenta reloj de lujo en sus redes sociales.
¿Austeridad? Diputado de la 4T ostenta reloj de lujo en sus redes sociales.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El diputado de Morena, Antonio Flores Guerra, conocido popularmente como “Tony” Flores y apodado “Lord Lamborghini” por su ostentoso estilo de vida, vuelve a generar controversia, ahora con un reloj.

En un contexto en el que la austeridad se presenta como uno de los pilares de la 4T, el legislador local por Coahuila fue captado presumiendo un reloj de lujo cuyo valor se estima en casi 4 millones de pesos.

El incidente se desencadenó después de que Flores publicara una foto en su cuenta de Instagram el sábado, donde lucía lo que parece ser un Patek Philippe de la línea Nautilus en oro.

Este modelo es reconocido a nivel mundial por su exclusividad y elevado costo, que ronda los 3.9 millones de pesos según una búsqueda en sitios especializados.

Cristina Auerbach, activista destacada por su trabajo en defensa de los derechos de los mineros en la región carbonífera de Coahuila, fue una de las voces que se pronunció en redes sociales.

Auerbach compartió la foto del diputado en su perfil de Facebook, acompañada de un comentario crítico: “¿En serio?, ¿con el sudor de su frente?, así la 4T”. 

Flores Guerra, además de su cargo en el Congreso de Coahuila como diputado plurinominal por el Partido del Trabajo (PT), es conocido por ser empresario en la industria del carbón.

Su vinculación con contratos millonarios asignados de manera directa por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha sido un punto de crítica constante por parte de grupos de la sociedad civil y opositores políticos.

“Tony” Flores ya había captado la atención pública cuando fue visto manejando un Lamborghini valuado en más de 7.5 millones de pesos por las calles de Múzquiz, su municipio de origen. 

Este hecho le valió el sobrenombre que hoy lo acompaña y se ha convertido en un símbolo de la distancia percibida entre ciertos actores políticos y la población que representan.

La imagen de Flores con el reloj de millones de pesos se ha sumado a una serie de episodios que ponen en tela de juicio el compromiso de ciertos actores políticos con los valores que la llamada “Cuarta Transformación” dice abanderar. Ejemplo fue reciente fue el coordinador de los Diputados de Morena, Ricardo Monreal, quien tuvo que disculparse por usar helicópteros para su traslado.

(Con información de Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton