Autodefensas, entusiasmados con ser policías: Comisionado

A través de su cuenta de Twitter, Alfredo Castillo compartió imágenes de los preparativos para la conformación de la Fuerza Rural Estatal.

|
El comisionado Alfredo Castillo (de lentes negros) se reunió con integrantes del Consejo General de Autodefensas. (Twitter/@comisionadomich)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El comisionado para Michoacán, Alfredo Castillo, dijo que las autodefensas están muy entusiasmadas en formar parte de los grupos de la Fuerza Rural Estatal.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal compartió algunas imágenes de los preparativos para la presentación de tres mil 316 hombres que este sábado 10 de mayo serán dados de alta en la corporación.

Tras la reunión que Castillo sostuvo este jueves con los integrantes del Consejo General de Autodefensas, dijo que la presentación de los miembros de la Fuerza Rural Estatal se realizará en los municipios de Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán.

En los últimos días, las autodefensas y el Gobierno han estado ocupados en el programa de registro y legalización de las armas y grupos, en Michoacán.

Ayer, el comisionado dijo que se tienen hasta ahora seis mil 86 armas registradas, así como 3 mil 316 civiles inscritos en la fuerza rural estatal, que serán dados de alta y presentados el 10 de mayo en los municipios de Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán.

También ayer, los líderes del Consejo General de Autodefensas ratificaron frente al comisionado la destitución de José Manuel Mireles como vocero, debido a que sus declaraciones protagónicas han afectado la credibilidad de dicho movimiento.

(Con información de Milenio Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton