Autodefensas ya son policías

El comisionado de Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, tomó la protesta a los nuevos agentes.

|
Los integrantes de la nueva Policía Rural Estatal tienen rifles AR-15. (NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Mich.- El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, entregó armas y tomó protesta a los integrantes de la nueva Policía Rural Estatal, entre ellos a Estanislao Beltrán, con lo que la corporación inicia operaciones de manera oficial.

En un evento realizado en Tepalcatepec, municipio en donde surgieron los grupos de autodefensa hace 15 meses, Beltrán se comprometió a que trabajarán por dar seguridad a los habitantes de esa parte del estado.

Dijo que la lucha apenas inicia, pero confió en que con el apoyo de las fuerzas federales y estatales, se tendrán buenos resultados.

Previamente, el secretario de Seguridad Pública del estado, Carlos Hugo Castellanos, entregó uniformes y armamento a los elementos que hoy inician funciones en dicho municipio.

Los integrantes del nuevo grupo de vigilancia recibieron uniforme completo y armas 9 milímetros, así como rifles AR-15, con los que realizarán sus labores.

El primer cuerpo de la Policía Rural está compuesto por 120 elementos, debidamente uniformados y equipados con armamento, que contarán con unidades para sus recorridos y patrullares.

Estos efectivos están debidamente acreditados y capacitados. La Secretaría de Seguridad Pública tiene más de tres mil solicitudes de ingreso, que ya están siendo analizadas.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton