18 de Noviembre de 2018

México

Denuncian que Autodefensas reclutan menores

Habitantes de Zamora, Yurécuaro y Tanhuato señalan que se les ha pedido ayuda en especie para reforzar grupos de policías comunitarias.

El coordinador del Centro de Estudios de la CEDH dice qe incluso se ha observado a menores en autodefensas portando armas. (Notimex/Archivo)
El coordinador del Centro de Estudios de la CEDH dice qe incluso se ha observado a menores en autodefensas portando armas. (Notimex/Archivo)
Compartir en Facebook Denuncian que Autodefensas reclutan menoresCompartir en Twiiter Denuncian que Autodefensas reclutan menores

Agencias
MORELIA, Michoacán.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos denunció, en un informe sobre la situación que priva en Tierra Caliente, que grupos de autodefensa están reclutando a jóvenes entre 15 y 18 años para obligarlos a pertenecer en las guardias armadas que éstos promueven, informa Milenio.

El ombudsman michoacano, José María Cázares, mencionó que de acuerdo a una serie de entrevistas realizadas con habitantes de Zamora, Yurécuaro y Tanhuato, refieren que autodefensas "en vez de solicitar dinero o apoyos en especie, piden que a las familias que entreguen un elemento para reforzar a estos grupos".

Por su parte, Germán Martínez, coordinador del Centro de Estudios de la CEDH, mencionó que en Antúnez, incluso se han observado a menores de edad formando parte de las guardias e incluso portan armas, lo que también implica una violación debido a que se atenta contra el trato que deben recibir los niños en situaciones de conflicto.

Por ahora las autodefensas no sólo luchan para combatir la creciente violencia debida al crimen organizado en Michoacán, y en particular al cartel de los Caballeros Templarios, sino que hoy viven un conflicto interno.

Policías comunitarios de La Ruana, liderados por Hipólito Mora, están en desacuerdo con ciertas práctias de comunitarios al mando de Luis Antonio Torres González, conocido como El Americano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios