'Automatiza' PGR la búsqueda de desaparecidos

Firma acuerdo con la Cruz Roja para usar una base de datos que sistematiza la información y hace más eficiente el procedimiento.

|
La PGR señaló que el software cruza información incluso para personas que no están muertas. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) y el Comité Internacional de la Cruz Roja, a través de la Delegación Regional para México, América Central y Cuba, firmaron un acuerdo para la licencia y el uso del software relacionado con la base de datos Ante Mortem y Post Mortem.

En un comunicado, la PGR informó que su titular, Jesús Murillo Karam, y el jefe de la delegación Regional de la Cruz Roja, Karl Mattli, signaron el acuerdo para el acceso y operación de una base de datos que contribuirá a investigar y sistematizar la búsqueda de personas desaparecidas.

El titular de la PGR explicó que el convenio permitirá mejorar el orden, la metodología y la capacidad de concentración de información para hacer más eficiente la búsqueda, de acuerdo con Notimex.

Indicó que cada semana, la PGR y la Secretaría de Gobernación (Segob) trabajan en la metodología de esa base de datos, en el área forense de la Coordinación de Servicios Periciales de la dependencia a cargo de Murillo Karam.

A su vez, el jefe de la Delegación Regional señaló que el software permite cruzar información incluso para personas que no están muertas y "tenemos grupos de trabajo en protocolos, integración de información, asuntos jurídicos, atención a familiares de personas desaparecidas, todo ello para aumentar la efectividad en su localización".

Lo más leído

skeleton





skeleton