14 de Noviembre de 2018

México

'Automatiza' PGR la búsqueda de desaparecidos

Firma acuerdo con la Cruz Roja para usar una base de datos que sistematiza la información y hace más eficiente el procedimiento.

La PGR señaló que el software cruza información incluso para personas que no están muertas. (Archivo/Notimex)
La PGR señaló que el software cruza información incluso para personas que no están muertas. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook 'Automatiza' PGR la búsqueda de desaparecidosCompartir en Twiiter 'Automatiza' PGR la búsqueda de desaparecidos

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) y el Comité Internacional de la Cruz Roja, a través de la Delegación Regional para México, América Central y Cuba, firmaron un acuerdo para la licencia y el uso del software relacionado con la base de datos Ante Mortem y Post Mortem.

En un comunicado, la PGR informó que su titular, Jesús Murillo Karam, y el jefe de la delegación Regional de la Cruz Roja, Karl Mattli, signaron el acuerdo para el acceso y operación de una base de datos que contribuirá a investigar y sistematizar la búsqueda de personas desaparecidas.

El titular de la PGR explicó que el convenio permitirá mejorar el orden, la metodología y la capacidad de concentración de información para hacer más eficiente la búsqueda, de acuerdo con Notimex.

Indicó que cada semana, la PGR y la Secretaría de Gobernación (Segob) trabajan en la metodología de esa base de datos, en el área forense de la Coordinación de Servicios Periciales de la dependencia a cargo de Murillo Karam.

A su vez, el jefe de la Delegación Regional señaló que el software permite cruzar información incluso para personas que no están muertas y "tenemos grupos de trabajo en protocolos, integración de información, asuntos jurídicos, atención a familiares de personas desaparecidas, todo ello para aumentar la efectividad en su localización".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios