20 de Septiembre de 2018

México

¿Vas a compartir tu auto?, lee esto

Tripda, plataforma de Internet que impulsa la cultura del carpooling en México, te brinda algunas recomendaciones.

La plataforma de Internet Tripda te da algunos consejos para sacarle provecho a tu auto si es que lo compartes. (Foto de contexto de Notimex)
La plataforma de Internet Tripda te da algunos consejos para sacarle provecho a tu auto si es que lo compartes. (Foto de contexto de Notimex)
Compartir en Facebook ¿Vas a compartir tu auto?, lee estoCompartir en Twiiter ¿Vas a compartir tu auto?, lee esto

Agencias
MÉXICO, D.F.- De los cerca de 49 millones de traslados que se hacen cada día en las 16 delegaciones, 59 municipios mexiquenses y uno de Hidalgo que conforman la Zona Metropolitana del Valle de México, 17 por ciento se hace en automóvil.

Lo anterior da un aproximado de 8.3 millones de trayectos diarios, donde 75 por ciento de los autos viajan con sólo una persona, lo que equivale a cerca de 5.1 millones de viajes en autos con tres o cuatro asientos disponibles, que bien podrían transportar a una gran parte del resto de la población, informa .

Ante tal situación, cada vez más personas optan por compartir automóvil, práctica conocida como carpooling que puede ayudar a un uso más sustentable del automóvil y además apoyar la economía del propietario del vehículo.

Tripda, plataforma de Internet que impulsa la cultura de compartir automóvil en México, brinda a través de un comunicado algunas recomendaciones para hacer del viaje compartido algo seguro, cómodo y agradable.

Como primer punto sugiere establecer entre las personas que compartirán el traslado, como lo pueden ser vecinos o compañeros de trabajo, lugares de encuentro y horarios para los viajes, en especial si van más de dos pasajeros.

Refiere que fijar mecanismos de comunicación entre los viajeros, ya sea por medio de una aplicación o mensajería de texto, es de suma importancia en los necesarios casos de querer comunicar avisos de contingencias o simplemente para notificar que se está cerca.

Además recomienda llegar a acuerdos de convivencia que tienen que ver con el espacio, la música, distribución de asientos, actitud hacia la conversación, el fumar, tomar líquidos o comida es indispensable para un entendimiento entre los pasajeros.

Limpieza, puntualidad y respeto

Ya sea el pasajero o el conductor, agrega la plataforma, se debe designar una política de auto limpio y respetarla, para mantener el auto en buen estado, limpio y por lo tanto cómodo.

También aconseja ser puntual, evitar paradas innecesarias o viajes secundarios; conducir de forma segura propicia el respeto a los compañeros de viaje y al de los demás conductores.

Es importante recordar que no a todos les gusta hablar por las mañanas o durante el trayecto, ante lo cual habrá de respetarse esa manera de ser.

Tripda asegura que aun cuando compartir el automóvil no está diseñado para ser un negocio, sí conlleva el beneficio de dividir los gastos que esa práctica genera, por lo que respetar las políticas de pago propiciará la confianza para viajes venideros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios