Tocaban a mujeres en el metro de la CDMX; fueron detenidos

Uno de los detenidos ya había estado en prisión tres veces, dos de ellas por abusos.

|
Los hombres esperaban a que las mujeres ingresaran a los vagones para que les hicieran tocamientos. (Foto: SSP CDMX).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Dos hombres acusados de abuso sexual a dos usuarias del metro de la Ciudad de México fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con el portal El Debate, integrantes de la Policía Auxiliar detuvieron a un hombre de 44 años de edad, en la estación Tacuba, ubicada en la calzada México-Tacuba y Azcapotzalco, Delegación Miguel Hidalgo, cuando fueron solicitados por una usuaria de 27 años quien solicitó su apoyo.

También te puede interesar: Pasajero de autobús se resiste a un asalto y lo matan

La afectada indicó a los policías, que el hombre señalado le efectuó tocamientos corporales al ingresar a un convoy, por lo que fue detenido.

Al consultar la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el detenido cuenta con tres ingresos a prisión: dos de ellos en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en los años 2016 y 2017, por el delito de abuso sexual; y uno en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, por el delito de robo, en el año 2012.

Motivo por el cual, se detuvo a un hombre de 23 años de edad.

La segunda acción, se llevó acabo en la estación La Raza, localizada en la avenida Insurgentes y Mayerber, de la colonia Vallejo Poniente, Delegación Gustavo A. Madero, por los policías del sector 70 de la PA, a petición de una joven de 21 años, quien señaló a un hombre, como el que le realizó tocamientos al interior del tren.

En ambos casos, previo a su presentación con el representante social, a los imputados, conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar sobre su detención por la policía capitalina.

Posteriormente, ambos detenidos, fueron presentados a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales FDS-1 donde se definirá su situación jurídica.

Lo más leído

skeleton





skeleton