Avanza creación de unidad de búsqueda de desaparecidos

El organismo tendrá competencia para coordinar y supervisar investigaciones y para perseguir los delitos

|
Familiares de desaparecidos en el bar Heaven se reunieron este viernes con el jefe del gobierno capitalino. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer el acuerdo por el que se crea la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, que tendrá entre sus atribuciones dirigir las investigaciones para su localización, y en su caso, su identificación forense.

El acuerdo A/066/13 publicado este día en el Diario Oficial precisa que la unidad será competente para coordinar y supervisar las investigaciones para la búsqueda de personas en esa circunstancia, así como para perseguir los delitos relacionados con su desaparición.

De acuerdo a Milenio, el titular de la citada unidad que estará adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, tendrá la calidad de agente de Ministerio Público de la Federación, quien será designado y removido por el procurador General de la República.

Entre otras de sus facultades está el implementar mecanismos para que el personal sustantivo adscrito a la unidad se capacite constantemente y en la medida de lo posible, permanezca en su puesto, salvo que transgredan los requisitos de ingreso o incurran en responsabilidades administrativas graves o en la comisión de delitos dolosos.

Uno de los casos recientes más sonados sobre desapariciones masivas es el de 12 personas que el 26 de mayo del presente asistieron al bar Heaven en el Distrito Federal y cuyo paradero aún se desconoce, 

Lo más leído

skeleton





skeleton