¡Confirmado! Cinco mexicanos viajaban en el avión de Cuba

La tripulación la conformaban el piloto, copiloto y tres sobrecargos.

|
Algunos de los familiares de la tripulación y pasajeros del vuelo accidentado han llegado al lugar. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CUBA.- La tripulación del avión que se estrelló hoy en La Habana, operado por la empresa mexicana Damojh, es de nacionalidad mexicana, confirmaron las autoridades aeronáuticas de México.

La aerolínea, fundada en 1990, contaba con una flota de solo tres aeronaves, de acuerdo con un informe preliminar del Ministerio de Transportes de México. La tripulación la conformaban el piloto, copiloto y tres sobrecargos.

También te puede interesar: Embajada mexicana activa protocolo por accidente en Cuba

Un avión Boeing 737 con 113 personas a bordo se estrella tras despegar del aeropuerto José Martí, en La Habana.

Tres pasajeros lograron sobrevivir al accidente, se encuentran en estado crítico, ya hospitalizados, informa el diario local Granma.

La aerolínea mexicana Global Air, registrada también como Damojh Aerolíneas, confirmó ser la compañía propietaria del Boeing 737...

El Hospital Universitario General Calixto García recibió a los sobrevivientes del accidente, según el diario oficial Granma.

El presidente de la Corporación de la Aeronáutica Civil de Cuba, Roberto Peña, dijo que en estos momentos se están investigando las causas del accidente.

 Entre los pasajeros del vuelo siniestrado había un bebé de 2 años y 4 niños más, confirmó el directivo de la Aeronáutica Civil de Cuba, Roberto Peña.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que cinco en la aeronave accidentada viajaban cinco tripulantes mexicanos.

Cubana de Aviación

La aerolínea mexicana Global Air, registrada también como Damojh Aerolíneas, confirmó ser la compañía propietaria del Boeing 737 alquilado por Cubana de Aviación accidentado, fuentes de esa compañía dijeron que están "esperando que las autoridades cubanas confirmen el número de supervivientes y la nacionalidad de las víctimas".

Algunos de los familiares de la tripulación y pasajeros del vuelo accidentado han llegado al lugar de los hechos y se dirigieron a la escuela de aviación Fernando Álvarez, informá el diario oficial cubano Granma.

 El director del Hospital Universitario General Calixto García, donde se atiende a los 3 sobrevivientes del avionazo, dijo a la televisión que en el centro existen todas las condiciones para la atención ante este tipo de emergencia.

Con información del portal de noticias Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton