Avión presidencial despega desde aeropuerto en California; se desconoce el destino

El avión TP01 Boeing 787-8 "José Maria Morelos y Pavón" que será rifado por el gobierno de México despegó de la terminal aérea de Victorville.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El avión presidencial TP01 Boeing 787-8 “José Maria Morelos y Pavón” que será rifado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, despegó este jueves por la tarde del aeropuerto de Victorville, en California.

Según el portal López-Dóriga digital, que cita al medio de comunicación En El Aire, la aeronave estuvo volando sobre Las Vegas, Nevada, con rumbo este nivelado a 31 mil pies.

Luego de  521 días el aparato surcó los cielos estadounidenses, sin que hasta el momento, se conozca el destino final. El TP01 Boeing 787-8 “José María Morelos” se encontraba estacionado en California desde el 3 de diciembre del 2018.

El 20 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la aeronave llegaría a México a finales de dicho mes, sin embargo no fue así.

También te puede interesar: Secretaría de Hacienda garantiza apoyo económico para programas de la 4T

El pasado 5 de mayo,  el TP01 Boeing 787-8 “José María Morelos” fue captado realizando pruebas de rodaje.

La aeronave que será subastada tuvo un costo de 218 millones de dólares en 2012 y la operación fue conducida por Banobras.

La compra se hizo en el sexenio de Felipe Calderón y hasta el 2019, por concepto de pagos de deuda más intereses, el Gobierno federal gastó mil 833 millones de pesos, según información del gobierno federal.

(Con información de López-Dóriga digital y En El Aire)

Lo más leído

skeleton





skeleton