Ayotzinapa: A seis años, padres de los 43 hacen 'Muro de la Memoria'
Al lado de cada retrato se colocó otro mosaico con las huellas de los zapatos del familiar que lo busca.
Ciudad de México.-Al cumplirse seis años del caso Ayotzinapa, padres de los normalistas colocaron un "Muro de la Memoria" con fotografías de sus rostros frente a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México.
Al lado de cada retrato se colocó otro mosaico que tiene plasmadas las huellas de los zapatos del familiar que lo busca.
El escultor Alfredo Lopez Casanova, integrante del colectivo, explicó que esta es una forma de visibilizar las desapariciones y seguir exigiendo justicia.
"En este caso, nuestra manera de acompañar a los padres es instalar los mosaicos de las huellas de los padres y las fotografías para que les recuerde a los responsables que no hacen nada o casi nada para solucionar el problema de las desapariciones", expresó.
"Pondremos el retrato de los hijos para que los que están aquí (en la FGR) diario entren y salgan y se sientan obligados, o la misma imagen se los recuerde, que faltan más de 73 mil desaparecidos en el país y esto se los va a estar recordando".
En el "Muro de la Memoria" también se colocaron los rostros y nombres de otras 20 personas más que están desaparecidas.
Exigen justicia ante la FGR
Previo a la colocación del muro, estudiantes y padres de familia exigieron justicia en la sede de la FGR.
Cristina Bautista Salvador, madre de Benjamín Ascensio Bautista, dijo que reconocen que el actual Gobierno federal está realizando las investigaciones del caso, pero que van lentas y no hay detenidos.
"Reconocemos el trabajo que están realizando, pero no es suficiente, va lento. Son seis años, para nosotros es muy difícil llegar, nuestro caminar ha sido muy difícil como padres y madres, nosotros no nos vamos a rendir, queremos llegar a la verdad", externó.
Al lugar arribaron al menos 10 camiones con presuntos estudiantes que realizaron pintas en la fachada de la Fiscalía y lanzaron dos petardos para exigir justicia por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.
Además de la fachada, también pintaron el piso frente al edificio, el tronco de árboles, así como algunas paredes y escaleras de la Glorieta de los Insurgentes.