El Papa Francisco platicará con estudiantes afectados por el sismo

Clínicas Reparadoras de Arte dará ayuda emocional a niños y jóvenes de Morelos.

|
Los estudiantes expresan sus sentimientos y comparten sus vivencias a través del arte. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Iniciaron en Morelos las Clínicas Reparadoras de Arte con las cuales -a iniciativa del Papa Francisco- la fundación Scholas Occurrentes presta ayuda emocional a niños y jóvenes afectados por los terremotos de septiembre, la mayoría de los cuales perdió su hogar o su escuela.

Scholas lleva a cabo actividades artísticas dirigidas a niños y jóvenes de 9 a 18 años, en Jojutla y Tetela, y Hueyapan, tres de los municipios que resultaron más afectados en México, como lo hiciera para ayudar a las víctimas del terremoto de Arquata, Italia en 2016, informó el portal Notimex.

También te puede interesar: Enrique Peña Nieto recibió al primer ministro Allen Chastanet

En el contexto de estas clínicas, el próximo jueves 26 se llevará a cabo una videoconferencia mediante la cual los jóvenes morelenses tendrán comunicación con el Papa Francisco, quien estará acompañado por los directores mundiales de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro, así como del presidente del Consejo Asesor en México, Héctor Sulaimán Saldívar.

Proyecto de reconstrucción

En las Clínicas Reparadoras de Arte participan más de 120 niños y jóvenes. Son impartidas por el mismo equipo internacional de Scholas que participó en Italia, quienes trabajarán con comunidades estudiantiles de estos municipios.

Los estudiantes expresan sus sentimientos y comparten sus vivencias a través del arte, empleando las dinámicas que Scholas Arts ha puesto en marcha en otros países.

Scholas ha sumado en este proyecto de reconstrucción a un un grupo de internas de la prisión federal de mujeres 16 de Morelos, quienes le han pedido al Papa y a las autoridades poder colaborar en la reconstrucción de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton