¿Tu crédito del Infonavit se ha vuelto impagable? Mira esto

La dependencia federal ofrecerá descuentos para que se salden dichas deudas.

|
El Infonavit prepara un programa de descuentos para ayudar a saldar créditos que se han vuelvo impagables. (El Economista)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Próximamente, el Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), lanzará un programa para atender a cerca de 200 mil personas que cuentan con un crédito que se ha vuelto impagable; esto con el objetivo de que obtengan un descuento tangible en su saldo, aseguró el director general del instituto, Carlos Martínez Velázquez.

Recordó que hasta 2016 los créditos estaban indexados al salario mínimo, por lo que el saldo total de la cuenta se actualizaba cada vez que crecía el mínimo, más una tasa nominal; esto generaba una tasa de casi del 11%, sin embargo, los salarios de las personas se quedaban constantes nominalmente, resaltó en entrevista con Notimex.

También te puede interesar: AMLO revisará créditos interminables de Infonavit

De acuerdo con el Infonavit, la mayoría de la gente paga sus créditos, ya que la cartera vencida es de 5.6%, muy competitiva, sobre todo si se toma en cuenta que dan crédito a las personas que no toman en cuenta otras instituciones.

“No tenemos problema de impago, pero sí hay ciertas personas que tuvieron estos créditos caros y no les creció el salario, es un problema que tenemos y que hay que reconocer, es un problema estructural de la economía, no es algo malo que haya hecho el Infonavit”, afirmó.

Y es que, de los 5.5 millones de créditos otorgados, 3.9 siguen en el esquema de salario mínimo; por lo que el programa tiene que ver en cómo ayudar a los que menos tienen y en los que más lo necesitan, para que puedan acabar de pagar sus créditos.

“Sobre todo que vean que hay un descuento en su saldo, estamos afinando los detalles… Es muy importante, pues vamos a atender a un universo cercano a los 200 mil trabajadores”, aseguró Martínez Velázquez.

El director del Infonavit expuso que el año pasado se colocaron 544 mil créditos, por lo que la meta para 2019 es de 527 mil, cifras que vienen de un proceso inercial de planeación de la institución y que discutirán en su próxima asamblea.

Martínez detalló que de los créditos hipotecarios en 2018, alrededor del 30% se fueron para trabajadores que ganan menos de 2.5 salarios mínimos, así como un 30% para un segmento salarial más alto, segundos créditos o cofinanciamientos.

(Con información de El Economista)

Lo más leído

skeleton





skeleton