En el DF, prepa para todos... hasta para reos

Miguel Ángel Mancera indicó que se extenderá el programa de bachillerato también a discapacitados y empleadas domésticas.

|
Mancera indicó que se buscará complementar con becas el programa de Bachillerato a Distancia. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que se buscará captar más estudiantes en el programa de Bachillerato a Distancia y ampliar sus beneficios a trabajadoras domésticas, personas con discapacidad y reclusos.

Tras recordar que en el nivel educativo medio superior ocurre una mayor deserción, consideró que se debe reforzar más este programa y complementarlo con becas, indicó Milenio.

Luego de encabezar la entrega de certificados a egresados de este programa, el mandatario instruyó a la secretaria de Educación local, Mara Robles Villaseñor, a dirigir este programa a mujeres ya que de quienes desertan hay gran número de jóvenes que debido a su embarazo interrumpen su preparación académica.

Mancera Espinosa sostuvo que este programa también se pretende alcanzar a las trabajadoras domésticas para que cuenten con más oportunidades, “eso vamos a trabajarlo de una manera muy importante”.

Durante el acto en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco también adelantó que se pondrá en marcha un programa denominado “Inclusite”, que será un programa dirigido a las personas que tengan alguna discapacidad para que puedan estudiar su bachillerato.

Asimismo manifestó que esta forma de bachillerato también podrá ser cursado por las personas que se encuentran en centros de reclusión, como un aporte más al trabajo de reinserción a la sociedad.

Al respecto reconoció el apoyo brindado a este programa por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con la que seguirán trabajando, “ya que no nos vamos a quedar en este paso, tenemos que captar a mas estudiantes, lograr ser más efectivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton